elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de Colón ofrece estas navidades casi una treintena de actividades para todas las edades

El Mercado de Colón ofrece estas navidades casi una treintena de actividades para todas las edades
  • Títeres, concursos, disfraces, espectáculos y un concierto para jóvenes, además de las tradicionales visitas de Papá Noel y los Reyes Magos

  • La Concejala María Irene Beneyto ha presentado hoy la programación

MÁS FOTOS
El Mercado de Colón ofrece estas navidades casi una treintena de actividades para todas las edades - (foto 2)

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha presentado esta mañana las actividades de ocio del Mercado de Colón para las próximas navidades. Un total de 28 propuestas de todo tipo y para todas las edades configuran una programación que, pese a las circunstancias económicas, no se ha reducido respecto a años anteriores. Así lo ha explicado la Concejala, quien ha animado a valencianos y visitantes a disfrutar de estas ofertas lúdicas en uno de los escenarios con más personalidad entre los entornos de ocio de la ciudad.

Las actividades en el Mercado darán comienzo el próximo 21 de diciembre, recién comenzadas las vacaciones escolares, con un taller de tarjetas y adornos navideños. Desde ese día, y hasta el 4 de enero, los visitantes del Mercado podrán disfrutar de títeres, concursos, disfraces, espectáculos y un concierto para jóvenes, además de las tradicionales visitas de Papá Noel y los Reyes Magos.

Entre las propuestas para los visitantes más pequeños, se han preparado espectáculos de música y actores, como los titulados “Hércules, Peter y Bob” o el “Cuento de Navidad. Juliuscus”, o la escenificación con títeres “Viaje al bosque del Dragón”. También habrá talleres de todo tipo: desde el citado de adornos y tarjetas hasta el de juguetes de cartón.

Otra de las actividades previstas son los concursos: de dibujo, de baile, de disfraces (que tienen que estar elaborados por los propios niños), y una novedad: el concurso de modelaje con plastilina, en el que el objeto a representar serán los Reyes Magos.

CONCIERTO DE ‘LOS BREAKERS’

Pero la programación no se dirige sólo a los niños de menor edad, sino que se ha pensado también en adolescentes y jóvenes, y especialmente para ellos se ofrecerá el concierto de pop juvenil a cargo de la banda valenciana ‘Los Breakers’.

Además de todo ello, el Mercado de Colón acogerá, como cada Navidad, una visita de Papá Noel, que se producirá el día de Nochebuena, 24 de diciembre, y otra de Los Reyes Magos, el 4 de enero. Todos los niños que quieran entregar sus cartas o conversar con estos mágicos personajes podrán hacerlo en las instalaciones de la calle Jorge Juan.

Además de toda esta programación específicamente navideña, el recinto reserva también un espacio para la música tradicional de estas fechas, los villancicos. Desde el próximo día 10, todas las tardes a las 19:30 horas se celebrará un pequeño concierto a cargo de formaciones corales, y de coros de distintos colegios valencianos. De hecho, ya el pasado viernes, día 13, en el marco de la inauguración del alumbrado navideño del Mercado, que presidió la Alcaldesa Rita Barberá, colaboró el colegio Edelweiss School, uno de los centros participantes.

La Concejala ha subrayado la importancia de mantener la ambientación y la actividad en el Mercado, como fórmula para estimular el ejercicio económico de comercios y agrupaciones. De hecho, durante todas las fiestas navideñas funciona en el recinto un mercadillo navideño que va cambiando su base temática. En estos momentos, son los belenistas quienes ocupan los puestos, y más adelante será el turno de los artesanos, y después de las propuestas específicas para Reyes.

Como todos los años, el Mercado se adorna con un nacimiento a tamaño natural, instalado en una de las entradas principales del recinto; y en la otra, está instalado un gran árbol de navidad natural, de 8 metros de altura. Tal como ha explicado Beneyto, el árbol, una vez desmantelado será replantado en un jardín. Para su exhibición durante las fiestas, ha sido engalanado con ornamentos realizados por los usuarios de los Centros Ocupacionales Municipales, como es ya habitual.

Subir