elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige "a Ramón Isidro su dimisión como concejal de Participación Ciudadana"

  • La concejala de Compromís, Pilar Soriano, se ha mostrado muy contundente en la crítica al concejal del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro, "por sus pocas ganas de trabajar en esta concejalía"

  • "Todas las convocatorias extraordinarias de los Consejos de Distrito, excepto el del Marítimo, se han convocado a las 16h del día 9 de diciembre, imposibilitando de facto la participación de los vecinos y de las asociaciones del distrito", afirma Soriano

Compromís considera "muy graves los hechos ocurridos en las Juntas Municipales de Valencia, ya que el regidor de participación ciudadana, a quien en teoría corresponde coordinar toda el área de participación ciudadana, no ha sabido hacer que los presidentes de las Juntas cumplan los acuerdos a los que habían llegado con los vecinos y los vocales de la oposición, con respecto al calendario de convocatoria de las asambleas ordinarias. Al pedir la oposición la convocatoria extraordinaria del Consejo de Distrito, todos los presidentes han hecho coincidir en el mismo día la convocatoria ordinaria y la extraordinaria, de forma que la segunda se ha convocado a las 16h y la primera a las 17 o 17:30h, dependiendo de la Junta".

"Consideramos que se trata de una actitud totalmente antidemocrática y más próxima a procedimientos de cacique que los que se espera de los concejales del Ayuntamiento de Valencia".

En palabras de la concejala de Compromís, Pilar Soriano: "Pedimos la dimisión del Concejal de participación ciudadana, el señor Ramón Isidro, por su pasividad a la hora de defender la participación de los vecinos en los Consejos de Distrito ordinarios y extraordinarios del mes de diciembre. Lo lógico era haber convocado el extraordinario en otro día y no hacerlo coincidir con el ordinario. Esto es una clara estrategia para impedir la participación de los vecinos. El PP usa su mayoría absoluta de forma autoritaria".

Esta demanda de dimisión se hace unos días "después de que Compromís exigiera públicamente la retirada de la convocatoria y que se volviera a convocar en tiempo y forma la Junta Municipal de Ruzafa, al tiempo que pedía que dimitiera su presidenta la Sra. M ª Irene Beneyto, por boicotear la junta y la participación ciudadana. Después, todas las demás Juntas de Distrito - excepto la del Marítimo, donde la convocatoria extraordinaria ha sido solicitada por los vecinos y no a propuesta de los grupos de la oposición- han hecho el mismo procedimiento".

Pilar Soriano ha dicho que "nos encontramos ante una muestra de que el PP no cree en la participación ciudadana" y que por eso "intenta esconder cómo puede la convocatoria para que los vecinos no puedan asistir . Y esto es así porque tienen miedo de la gente."

Subir