elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa confirma su mediación ante Iberdrola para que los comerciantes puedan instalar la pista de hielo

  • “Hay que actuar con flexibilidad, facilitar el pago en plazos”, afirma

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confirmado esta mañana, a preguntas de los periodistas, que ha “mediado personalmente” con la empresa eléctrica Iberdrola para facilitar el proyecto de los comerciantes del Centro Histórico de instalar una pista de patinaje sobre hielo en la explanada central de la plaza del Ayuntamiento durante las próximas fiestas de Navidad.

“Tenían un serio problema respecto al coste de la potencia eléctrica necesaria para mantener la instalación”, ha explicado la Alcaldesa. “Así que hablé personalmente con Iberdrola para que les permitieran una flexibilidad en el pago”, ha añadido. No obstante, durante su encuentro de esta mañana con los informadores, Barberá ha asegurado desconocer el estado actual de la cuestión. “Supongo que todo irá a mejor”, ha manifestado, y se ha hecho eco de las últimas noticias respecto a la posibilidad de reducir las dimensiones inicialmente previstas de la pista, dado lo caro del proyecto.

En todo caso, ha afirmado que ella habló con la firma eléctrica “muy claro respecto a lo que se tenía que hacer: flexibilidad –ha afirmado- que los comerciantes puedan hacer un pago primero, e ir aportando en plazos el resto”. Barberá ha expresado su deseo de que el proyecto salga adelante, y se ha manifestado satisfecha de su mediación en favor de los comerciantes.

Subir