elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos nacionales y europeos debaten en Valencia sobre la empleabilidad de los titulados universitarios

    Expertos de empleabilidad e inserción laboral universitaria de toda España y Europa participarán en el seminario sobre la empleabilidad de los titulados universitarios El reto de la empleabilidad como indicador de la calidad universitaria que se desarrollará los próximos 2 y 3 de diciembre en Valencia.

    El seminario está organizado por la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) en colaboración con las universidades de la Comunitat Valenciana y en él participan, como ponentes una veintena de expertos académicos representantes de los servicios de empleo de las universidades, estudiantes, consejos sociales, equipos rectorales y responsables de todas las administraciones competentes en materia de universidades de ámbito, europeo, nacional y autonómico.

    Asimismo, este seminario sirve de marco para la presentación del Libro Verde de la Empleabilidad, primer gran proyecto conjunto de todo el sistema universitario valenciano y en el que han participado un equipo de trabajo compuesto por 50 técnicos y expertos.

    Uno de los objetivos que se persigue con el Libro Verde de la Empleabilidad es poner de manifiesto la importancia de la educación en competencias para el empleo así como potenciar la calidad de todo el sistema de educación superior de la Comunitat Valenciana. Para ello se realizan una serie de recomendaciones para mejorar la empleabilidad de los alumnos y favorecer su inserción laboral. Además estas jornadas servirán para dar a conocer las conclusiones en materia de competencias e inserción laboral del Libro Verde de la Empleabilidad de los titulados universitarios de la Comunitat Valenciana a toda la sociedad valenciana.

    El seminario abordará cuestiones relativas a los mejores método para medir la empleabilidad de los titulados universitarios, qué hacen y qué pueden hacer las universidades para mejorar la empleabilidad o cuáles son las implicaciones de la empleabilidad en la política universitaria.

    El seminario dispone de una página web http://seminario.avap.es donde se encontrar más información sobre estas jornadas.

    Subir