elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprende a tejer lino romano en La Beneficència

 Aprende a tejer lino romano en La Beneficència
  • El Museo de Prehistoria ha programado un taller didáctico sobre el trabajo del apreciado textil

El nuevo ciclo de talleres sobre el trabajo del lino en Villa Cornelius y los largometrajes Infantiles centran la oferta lúdica preparada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia para el domingo, 29 de noviembre.

Abrirá la programación el taller didáctico infantil “Villa Cornelius. El trabajo del lino” organizado por el Museo de Prehistoria de Valencia a propósito de la exhibición de la exposición “Villa Cornelius. La vida rural en época romana”.

El Museo de Prehistoria ha programado dos sesiones dominicales de la actividad, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas. El acceso es gratuito y libre hasta completar las 25 plazas disponibles en cada sesión. Las entradas se repartirán en el punto de información de La Beneficència media hora antes del inicio del taller.

El afamado lino de la localidad de Saetabis (Xàtiva) era muy apreciado por los romanos por su gran calidad, de hecho era el segundo en importancia de todo el Imperio solo superado por el de Egipto. Con él se confeccionaban tejidos para el vestido de las personas y los ajuares de las casas.

En el taller preparado por el museo, los participantes conocerán un día de trabajo en la villa a través de la obtención, transformación y elaboración del lino y podrán tejer también una pieza textil.

Cine gratuito para niños

La Beneficència también ofrecerá cine, a las 11:30 horas en el Salón Alfons el Magnánim: “El hobbit: un viaje inesperado”.

La entrada a la sesión cinematográfica es gratuita y libre hasta completar el aforo estimado en 200 plazas. Para asistir a la proyección hay que recoger las entradas previamente, a las 11:00 horas, en el punto de información del Centre Cultural La Beneficència.

Durante las proyecciones es recomendable que los menores vayan acompañados por un adulto. Para dar preferencia al público infantil se recomienda un máximo de dos adultos por niño o niña.

El Ciclo de Largometrajes Infantiles continuará durante los próximos domingos diciembre con la exhibición de “Astérix y Obélix al servicio de su majestad”, “Brave (Indomable)”, “James y el melocotón gigante”.

Subir