elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Foro de Enfermería sobre Cuidados Paliativos en el Departamento Valencia-Hospital General

I Foro de Enfermería sobre Cuidados Paliativos en el Departamento Valencia-Hospital General
  • Más de cien enfermeras del departamento han trabajo hoy sobre los criterios para establecer qué cuidados, necesidades y tratamiento sintomático pueden ofrecer al paciente de paliativos

  • El foro se ha organizado sobre tres ejes que abarcan las perspectivas clínicas, la sintomática y la emocional

El Hospital General de Valencia ha sido esta tarde la sede del I Foro de Enfermería en Cuidados Paliativos. Más de cien enfermeras y profesionales de la salud han participado en esta reunión organizada en torno a tres bloques de acción. Una ocasión única para debatir y compartir experiencias entre los profesionales de primaria y especializada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente que precisa cuidados paliativos.

Los ejes sobre los que se han trabajado han sido los cuidados paliativos desde la perspectiva clínica y asistencial, el manejo del paciente paliativo desde las necesidades y el tratamiento sintomático y, finalmente, los aspectos relacionados con la intervención emocional al paciente y familiar.

Este foro ha sido el primero de una serie organizado por la Dirección de Enfermería del General y está enfocado hacia el establecimiento de una red de colaboración e intercambio entre los profesionales de todos los niveles asistenciales, de tal modo que los pacientes ingresados en la Unidad de Hospitalización a Domicilio, reciban una rápida respuesta a sus necesidades, en coordinación con todos los profesionales implicados en sus cuidados.

De este foro, ha señalado Ángela Garrido, directora de enfermería del General, saldrán las bases para la re-elaboración de los nuevos protocolos de actuación basada en la evidencia clínica para los cuidados al paciente paliativo y además se promueve un tipo de conocimiento que permitirá dar respuesta a las preguntas: ¿Quien es el paciente paliativo? ¿Qué necesita? y ¿Cómo le podemos ayudar?.

comentario 1 comentario
Juan Ciudad
Juan Ciudad
29/11/2013 04:11
Charla de enfermera voluntaria en África

Hola, Juan Ciudad ONGD ha lanzado la campaña Madres+Salud (http://bit.ly/17UAhQK) para tratar el tema de la salud materno infantil y las diferencias entre Norte y Sur. El 10 de diciembre habrá una charla en el colegio Mayor Rector Peset, Valencia, con un médico y una enfermera españoles (murciano y valenciana, respectivamente) que han estado operando, de forma voluntaria, en países de África. Nos gustaría pasaros la información para que pudierais valorar darle cabida, si lo consideran oportuno, en vuestro grupo.

Subir