elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios valencianos se vuelcan en la “Gran Colecta” del Banco de Alimentos

Los comercios valencianos se vuelcan en la “Gran Colecta” del Banco de Alimentos
  • Cerca de 150 empresas valencianas colaboran mañana y el sábado en un proyecto alimentario para abastecer a los 55 Bancos de Alimentos de España

  • La diputada Amparo Mora ha apoyado esta mañana el lanzamiento de la campaña de recogida de alimentos en el Ateneo Mercantil de Valencia

MÁS FOTOS
Los comercios valencianos se vuelcan en la “Gran Colecta” del Banco de Alimentos - (foto 2)

La vicepresidenta de la Diputación, Amparo Mora, la directora general de Acción social, Pilar Albert, y el presidente del Banco de Alimentos de Valencia han presentado esta mañana la campaña de recogida de alimentos “Gran Colecta” en la que se prevé que más de 150 comercios suministren productos de primera necesidad en los 55 Bancos de Alimentos de España para la época de Navidad.

El acto ha contado con la presencia de los representantes de la gran mayoría de los comercios participantes en la campaña navideña. Mora ha informado que “un proyecto tan necesario en estos momentos debía contar con el apoyo incondicional de la Diputación provincial”. Además, ha incidido en “la importancia de solidarizarnos desde la Comunidad Valenciana para abastecer a todas las familias necesitadas”. Pilar Albert ha mencionado “el importante trabajo que realizan tanto las empresas participantes como los voluntarios que se vuelcan en esta campaña tan importante”.

Para Serra, presidente del Banco de Alimentos valenciano, “la ‘Gran Colecta’ está teniendo mucha repercusión a nivel nacional y cuenta ya con más de 60.000 voluntarios”. Asimismo, ha glosado “la enorme labor diaria que realizan las administraciones públicas y los comercios de la Comunidad Valenciana para abastecer mensualmente a más de 125.000 personas”.Por su parte, Carmen Picot, ejecutiva de relaciones Institucionales de la cooperativa Consum, ha sido la encargada de dar voz a los representantes presentes de los comercios Más y Más, Makro, Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, Lidl, Alcampo y Erosky.

Picot ha mencionado que “se trata de un proyecto tan necesario e importante que las administraciones, los comercios y las empresas deben trabajar conjuntamente”. 10 millones de kilos de alimentos La “Gran Colecta” tiene como principal objetivo recoger el mayor número de kilos de alimentos de primera necesidad y productos de alimentación e higiene infantil.Con una recaudación estimada de 10 millones de kilos a nivel nacional y 300.000 kilos en el territorio valenciano, la campaña estará presente mañana y el sábado en los 150 comercios y contará con más de 1.000 voluntarios en la Comunidad Valenciana.

Subir