elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV condena el último asesinato por violencia de género ocurrido en Valencia

  • La diputada socialista en el Congreso, Carmen Montón, pide un pacto de estado contra la violencia machista

La diputada socialista en el Congreso, Carmen Montón, ha condenado el último asesinato machista ocurrido hoy en Valencia donde un hombre ha asesinado a su expareja de 26 años. De esta manera Montón ha querido mostrar su solidaridad y condolencias a los familiares de la joven víctima. Así cómo todo su desprecio y condena al asesino.

Montón ha reclamado un pacto de Estado contra la violencia de género. “El gobierno debe acceder a un pacto de Estado, que reponga fondos y elimine las modificaciones legislativas que se están introduciendo a través de la reforma de las administraciones públicas, el código penal y la LOMCE. Es necesaria una reacción institucional, pero también social que diga basta ya, el machismo mata, para lo que hago un llamamiento a la ciudadanía”, ha señalado.

La dirigente socialista ha recordado además que se trata de la octava víctima en la Comunitat Valenciana en lo que va de año, "una cifra que nos sitúa tristemente como la tercera comunidad, tras Madrid y Andalucía, en número de victimas por violencia de género".

Así, ha recordado que seguirán luchando por construir “una sociedad igualitaria, libre de violencia contra las mujeres".

Subir