elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los finalistas del Premio de Emprendedores de la Fundación por la Justicia participan en el centro “Colaboro” de Cáritas

  • Venderán sus productos en el mercadillo solidario a partir de mañana

Los proyectos finalistas del I Premio al Mejor Proyecto del Curso de Emprendedores de la Fundación por la Justicia venderán sus productos en el centro multiusos “Colaboro” de Cáritas, que será bendecido e inaugurado mañana, jueves, por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el barrio valenciano de Benimaclet.

Esta colaboración ha sido posible gracias a un acuerdo entre la Fundación por la Justicia y Cáritas Diocesana de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la fundación.

El centro “Colaboro”, ubicado en la calle Guardia Civil, 3, abrirá mañana un mercadillo solidario del que formarán parte los cinco proyectos finalistas del Curso de Emprendedores junto con otros puestos que venderán productos elaborados por personas acogidas en distintos programas de Cáritas y de las fundaciones vinculadas a la entidad.

Los proyectos finalistas son “Artesanías Prada”, ganador del premio al Mejor Proyecto, centrado en la elaboración a mano de complementos y bolsos con lana; “Cachitrasti”, un “espacio multicultural, copas y antigüedades”; “La Tejería”, de horticultura ecológica; “Sixhostel”, con alojamientos turísticos en Valencia; y “Repostería caribeña”.

Asimismo, la fundación hizo entrega ayer del premio al proyecto ganador, “Artesanías Prada”, de los alumnos Mª Socorro Prada y Camilo Gomez Prada. Los criterios de valoración han sido “la viabilidad económica del proyecto, el contenido social del mismo y la innovación”.

La finalidad del Curso de Emprendedoras/es de la Fundación por la Justicia, que ha alcanzado su sexta edición, es “fomentar el acceso al empleo, promover la participación en el mercado laboral y luchar contra la exclusión social”, han señalado.

Subir