elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empleo premia el esfuerzo en conciliación laboral del Grupo S2 y de Asociación Alanna

La Concejalía de Empleo premia el esfuerzo en conciliación laboral del Grupo S2 y de Asociación Alanna
  • La Concejala Beatriz Simón ha presidido hoy el acto de entrega de los galardones de la VI edición del certamen Concilia-Te

  • Por primera vez se respalda la labor de las empresas con una aportación económica de 1.000 euros a cada una de las dos entidades premiadas

La Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha presidido esta mañana el acto de entrega de premios a los ganadores de la VI edición del Certamen Concilia-Te, una convocatoria que reconoce las buenas prácticas de las empresas valencianas, orientadas a favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores.

En esta ocasión, las distinciones han recaído en la Asociación Alanna (en la categoría de menos de 50 empleados) y la firma S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos S.L. (en la categoría de más de 50 empleados). En total, han participado 6 entidades empresariales, y todas ellas han recibido un diploma que las distingue con la marca distintiva “Empresa conciliadora”.

Además, y por primera vez, las entidades ganadoras han recibido una aportación económica, de 1.000 euros cada una, dirigida a respaldar y estimular este tipo de acciones de fomento de la igualdad y del equilibrio social.

Tal como ha destacado Beatriz Simón, “la Comunitat Valenciana es líder en el terreno de la conciliación laboral, y es fundamental seguir trabajando para que lo siga siendo en el futuro, y que estas buenas prácticas sean un denominador común en todas las empresas”. El acto de entrega de los galardones ha contado con la presencia del Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, Salvador Navarro; la Secretaria de Empleo, Formación y Desempleados de la Confederación Sindical CCOO-PV, Ana María García; y la representante de la Secretaría de Empleo y Formación de UGT-PV Teresa Navajas.

Todos ellos han felicitado a los ganadores, y han destacado la importancia de fomentar la aplicación de estas prácticas empresariales. El Presidente de la CEV ha asegurado que “mejoran la competitividad y la productividad de las empresas porque incrementan la motivación de los empleados y reducen el absentismo laboral”. La líder de CCOO ha destacado además la importancia de las medidas de sensibilización e información, “que son la base para la posterior puesta en práctica de las iniciativas”. Y la representante de UGT ha animado a “continuar fomentando el equilibrio de las mujeres y los hombres tanto en el ámbito reproductivo como en el productivo”.

LA CONCILIACIÒN: UN DERECHO Y UN DEBER

Tras la concesión de los diplomas a todas las firmas participantes, la Concejala Beatriz Simón ha entregado los premios a las dos entidades ganadoras. En nombre de la Asociación Alanna (entidad no lucrativa que presta asistencia a personas en situación de exclusión social), ha recogido el galardón Carlota de Dios, patrona de la institución, que ha agradecido este reconocimiento y ha asegurado que “la conciliación es un derecho y un deber de cada persona”, y ha afirmado que “si se rompe el equilibrio de las personas, se rompen las sociedades”.

Por su parte, Miguel Ángel Juan socio director de la firma S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos S.L. (una firma especializada en la seguridad de los procesos de negocio, especialmente en la información), ha agradecido la distinción, “especialmente en estos tiempos difíciles”, y ha subrayado la función de las empresas “como medios para influir en la sociedad”.

Durante el acto, se ha hecho entrega también del premio a la artista plástica Marta Olcina Sánchez, ganadora del concurso de diseño de la imagen del sello ‘Empresa Conciliadora’, convocado por la Concejalía, y al que ha contado con la participación de 26 artistas.

La Concejala de Empleo, Beatriz Simón, ha recordado que este galardón forma parte del Plan de Empleo de la Ciudad de Valencia, un plan sin precedentes en España, financiado exclusivamente con recursos municipales, y que dispone de un presupuesto aproximado de 10 millones de euros para la realización de más de 140 acciones concretas. Desde su puesta en marcha, más de 1.000 personas han podido acceder ya a un puesto de trabajo.

Subir