elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Consejo Presbiteral de la archidiócesis analiza el magisterio del Papa Francisco sobre el ministerio sacerdotal

  • En el Palacio Arzobispal, presidido por monseñor Osoro

El pleno del Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Valencia, organismo que se dedica al asesoramiento del Arzobispo en aquellas cuestiones que le plantea, ha analizado hoy en una reunión, presidida por monseñor Carlos Osoro, “el magisterio del Papa Francisco sobre el ministerio y vida del sacerdote en el mundo actual”, según ha indicado hoy el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad.

De esta manera, el Consejo Presbiteral, integrado por medio centenar de sacerdotes, ha abordado “los acentos que hasta ahora el Pontífice ha marcado para ayudar a vivir mejor el ministerio sacerdotal en la tarea ordinaria y en la misión de la Iglesia”.

El encuentro de esta mañana ha incluido una conferencia del sacerdote Miguel Payá, profesor de la Facultad de Teología de Valencia, que también ha disertado sobre los mensajes del Papa, dirigidos y recogidos hasta ahora, para el buen ejercicio del ministerio sacerdotal.

El Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Valencia está integrado, en la actualidad, por un total de 52 sacerdotes, entre ellos, el vicario general y los vicarios episcopales de la archidiócesis, así como el deán de la Catedral, el canciller-secretario del Arzobispado, el decano de la sección Diócesis de la facultad de Teología San Vicente Ferrer y el rector del Seminario Mayor. Igualmente, pertenecen además al consejo sacerdotes y religiosos de órdenes y congregaciones religiosas.

El Código de Derecho Canónico prescribe que el Consejo Presbiteral “constituye el Senado del Obispo, en representación del presbiterio, para ayudarle en el gobierno de la Diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado”.

Subir