elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia conmemora hoy el octogésimo aniversario de la muerte del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez

El Ayuntamiento de Valencia conmemora hoy el octogésimo aniversario de la muerte  del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez
  • Este homenaje está dentro del extenso programa que la Delegación de Cultura lleva a cabo de forma anual en la Casa Museo de Blasco Ibáñez

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Valencia conmemora hoy el octogésimo aniversario de la muerte  del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez - (foto 2)

La Delegación de Cultura rinde hoy homenaje al ilustre escritor valenciano, Vicente Blasco Ibáñez con motivo de los 80 años de su muerte. Para ello, la Concejala de Cultura, María José Alcón, acompañada por miembros de las diferentes  asociaciones blasquistas de la ciudad han realizado una ofrenda floral en el Cementerio General de Valencia.

Tal y como ha manifestado la edil popular “con  la celebración de esta efeméride,  el Ayuntamiento de Valencia pretende homenajear y perpetuar la memoria de este insigne escritor valenciano”. Alcón ha recordado que “Vicente Blasco Ibáñez es hoy por hoy nuestro escritor más homenajeado si se tiene en cuanta el volumen de reedición de libros, pase de películas o muestras expositivas que desde el consistorio se está llevando a cabo”.

Ya en 1997, el Equipo de Gobierno de la Alcaldesa Rita Barberá decidió rendir el mayor de los homenajes al ilustre escritor e intelectual, creando un museo monográfico con “la vocación, inversión y la voluntad política firme de difundir su obra”.

La Casa Museo Blasco Ibáñez, sita en La Malvarrosa, es a día de hoy una referencia museística de la ciudad y de la obra del escritor, político, periodista y editor. Durante el pasado año, acogió  seis  exposiciones temporales,  como; Exposición “Blasco y el mar”, la Exposición 80 Aniversario de la muerte de Blasco Ibáñez, Sangre y Arena con motivo del  XI Aniversario de la Casa-Museo Blasco Ibáñez o  la que en estos momentos todavía se muestra, 75º Aniversario de la llegada de los restos de Blasco Ibáñez a Valencia. También se han realizado otro tipo de actividades como Tertulias-Vesperales o  Conferencias.

La figura del escritor también ha estado presente en las diferentes actividades culturales que se organizan desde el Ayuntamiento. En concreto, durante la celebración de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani del año pasado, se rindió otro homenaje con el pase de todas las obras del escritor que se han llevado a la pantalla.

La responsable de Cultura ha aprovechado este  acto conmemorativo para recordar que este Museo público es de libre acceso y gratuito durante todos los fines de semana del año.

Subir