Dissabte 21 de Octubre de 2017

-La estadounidense Esther Park gana el primer premio del Concurso Internacional de Piano José Roca :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
22/11/2013 | elperiodic.com  

La estadounidense Esther Park gana el primer premio del Concurso Internacional de Piano José Roca

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La viuda de Roca ha entregado anoche los galardones, en un acto presidido por el Concejal de Educación, Emilio del Toro

La pianista coreana nacionalizada estadounidense Esther Park ha sido elegida ganadora de la XV edición del Concurso Internacional de Piano José Roca por el jurado constituido para el certamen. En segundo lugar, ha resultado designada la intérprete Xiaoxi Wu, procedente de China, mientras que en tercera posición ha quedado la virtuosa Natsuki Nishimoto, natural de Japón.

Además de ser consideradas las mejores de la actual edición, las tres finalistas han obtenido premios económicos de 9000, 5000 y 3000 euros para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. La ganadora, además, ha sido galardonada con un busto del maestro José Roca, pianista valenciano en honor al cual se celebra el concurso, cedido por la fundación que lleva su nombre.

Las alrededor de 1.200 personas que han asistido a las sesiones en la Sala Iturbi del Palau de la Música han podido disfrutar del Concierto para piano y orquesta nº 5, “El Emperador”, de Ludwig Van Beethoven, y del Concierto para piano y orquesta nº 20 en Re Menor, de Wolfgang Amadeus Mozart. Las piezas han sido ejecutadas por las participantes, acompañadas de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, bajo la dirección de Vicente Francisco Chuliá.

Tras las actuaciones, el jurado, presidido por el Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, e integrado por los pianistas Guillermo González, Aldolfo Bueso, Juan Francisco Lago y Ángel Casero, por el compositor y director del Conservatorio municipal José Iturbi de Valencia, Salvador Chuliá, y por Hilario Llavador, Secretario del Ayuntamiento, ha dado a conocer el veredicto. Llavador ha sido el encargado de leer el acta con los resultados. Durante la ceremonia celebrada en la noche de ayer, la viuda de José Roca, Pilar Marquina, entregó los premios a las ganadoras.

El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha sido el encargado de clausurar esta nueva edición del concurso, agradeciendo la participación de todos los pianistas y la asistencia de los espectadores. Tal como destacaba el Edil, “el Ayuntamiento de Valencia va a seguir apostando por este tipo de proyectos culturales que tanto aportan a nuestra ciudad”, y añadía su deseo de que siga incrementando el número de participantes en las próximas ediciones.

Este prestigioso certamen musical se celebra en honor del célebre músico José Roca Coll, natural de Xirivella, donde nació en el año 1915. Roca dedicó toda su vida a la música y a la docencia. Fue catedrático y director del Conservatorio Superior de Música, Inspector de las Escuelas Municipales de Música y creador de la Coral infantil Juan Bautista Comes. Además, en 1977 promovió la creación de la Escuela Municipal de Música José Iturbi, origen del actual Conservatorio Municipal.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil