elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia se suma a la campaña “24 horas que mueven el mundo” con una exposición en la Beneficencia

  • Sobre las condiciones de vida en Mozambique, será inaugurada el próximo viernes

Manos Unidas de Valencia ha organizado una exposición fotográfica, titulada “Mozambique en el Objetivo”, que será inaugurada este viernes en la Beneficencia y con la que se sumará a la campaña nacional de la entidad “24 horas que mueven el mundo”, cuya misión es fomentar la solidaridad para el desarrollo, especialmente, de los más necesitados.

Al finalizar la inauguración, los participantes “encenderán una vela”, secundando la iniciativa promovida en la misma campaña de Manos Unidas con el fin de “identificar la luz como un impulso para el compromiso solidario por el desarrollo, por la justicia y la igualdad”, según han indicado hoy fuentes de la delegación en Valencia de Manos Unidas.

Manos Unidas “invita a encender una vela porque cree que, entre todos, podemos alumbrar un mundo más justo, equitativo y solidario: la luz ilumina y simboliza nuestra participación en ese proyecto común”, han añadido.

La acción solidaria “24 horas que mueven el mundo” será secundada “en al menos 24 ciudades españolas”, a través de la organización de diversas actividades. Con el eslogan “Tú puedes mover el mundo”, la campaña pretende también la “implicación y responsabilidad individual en el cambio social y solidario, necesario para lograr la justicia, la paz y el desarrollo en el mundo”, según las mismas fuentes.

Al acto de inauguración, está prevista la asistencia de la Directora General de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, y el autor de las fotos de la exposición, el mozambiqueño José Zacarías, que “contará en primera persona la marcha del proyecto”.

Subir