elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català apadrina a los educandos de la escuela de música del Colegio Santa María

Català apadrina a los educandos de la escuela de música del Colegio Santa María

    La consellera de Educación, Cultura y Deporte María José Català, ha asistido al concierto de bienvenida de la Escuela de Música del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Santa María de Valencia.

    En el acto la Consellera ha apadrinado a los educandos que entran a formar parte de la banda, en concreto a dos alumnos de flauta travesera, a tres alumnos de saxofón, a un alumno de clarinete, a un alumno de trompeta y a uno de trombón.

    La banda de Música "Colegio Santa María" aparece tras la iniciativa de algunos profesores por promover y fomentar la práctica musical entre los alumnos y las familias del centro.

    Esta agrupación musical destaca por sus numerosas actuaciones de carácter benéfico y es la segunda vez que realiza un concierto de bienvenida al curso en el que se nombran los nuevos educandos que formarán parte de la banda.

    La música para luchar contra el fracaso escolar
    Cabe recordar que la conselleria de Educación está llevando a cabo un programa para lugar contra el fracaso escolar en la Comunitat Valenciana a través de la práctica musical en los centros escolares.

    En este sentido, ha concedido ayudas a 285 centros educativos de la Comunitat con el fin mejorar el éxito académico de los alumnos mediante la práctica musical, dado que múltiples estudios realizados han constatado que este tipo de actividades contribuyen al desarrollo psico-intelectual y social de los estudiantes.

    Según la consellera María José Català, "la Comunitat Valenciana es pionera en España en conceder ayudas para realizar actividades musicales que permitan luchar contra el fracaso". Además, Català ha destacado que este curso se destinarán un total de 600.000 euros, el doble que el curso pasado, con la finalidad de llegar a todos los que soliciten participar en el programa.

    Según ha explicado la Consellera, "diferentes estudios realizados han encontrado una relación directa entre el estudio de la música y unos mejores resultados académicos, además de estar relacionado con desarrollar una mayor capacidad para el trabajo colaborativo, autoregulación, persistencia, mayor concentración, responsabilidad, y mejora de la memoria, entre otros". "Por ello -ha añadido- la Comunitat Valenciana va a seguir apostando por segundo año consecutivo por apoyar a los centros educativos a desarrollar este tipo de actividades y que lleguen al mayor número posible de alumnos".

    Subir