elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau entrega el premio a la mejor empresa de mujeres emprendedoras a la firma Bluemarionge Business SL

Grau entrega el premio a la mejor empresa de mujeres emprendedoras a la firma Bluemarionge Business SL
    MÁS FOTOS
    Grau entrega el premio a la mejor empresa de mujeres emprendedoras a la firma Bluemarionge Business SL - (foto 2)

    El Concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, ha asistido esta tarde al acto de entrega de premios del Día de la Persona Emprendedora, que ha tenido lugar en el Auditorio 3 del Centro de Eventos de Feria Valencia. El edil ha entregado el premio a la “Empresa de Mujeres Emprendedoras”, dotado con 3.000 euros, que está patrocinado por el Ayuntamiento.

    Además, la Concejalía participa en la jornada con un puesto informativo de las Concejalías de Innovación y Proyectos Emprendedores (más la Fundación InnDea), y de Juventud, que promociona la oficina Impulsa Joven.

    Como es conocido, el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana es una macrojornada cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor e innovador, acelerar la puesta en marcha de ideas empresariales o el crecimiento de las existentes, potenciar las redes personales y profesionales entre emprendedores, inversores y entidades públicas o privadas de apoyo al emprendedor, aunar esfuerzos y voluntades entre las entidades valencianas que prestan servicios de apoyo a emprendedores y empresas, y reconocer el talento emprendedor, así como remarcar la importancia de la cultura empresarial en la Comunidad.

    Va dirigida a emprendedores con ideas de negocio, las pequeñas y medianas empresas innovadoras y las instituciones de apoyo a la iniciativa emprendedora. Durante toda la jornada de hoy se han llevado a cabo diferentes actividades, como talleres, ponencias, un área de Networkin, una muestra de empresas innovadoras de reciente creación, y un área de información y asesoramiento, entre otras.

    Los premios se otorgan en varias categorías: Mejor Empresa de Reciente Creación, Mejor Empresa Internacionalizada, Empresa creada por Jóvenes Emprendedores, Empresa de Mayores de 45 años, Empresa TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mejor Empresario autónomo, Mejor Empresa para Inversores, y la citada Empresa de Mujeres Emprendedoras, que patrocina el Ayuntamiento de Valencia.

    La empresa premiada en esta categoría es Bluemarionge Business, S.L, con domicilio en Valencia. Se trata de una firma dedicada a la innovación del sector salud, y actualmente tienen dos patentes internacionales, que están en proceso de introducción en el mercado: el llamado Smartsun, bandas solares que captan la radiación solar durante el tiempo de exposición y avisan cuando hay que reponer la crema solar y cuándo se debe evitar la exposición al sol; y el primer mando ecológico de papel que existe en el mercado con patente internacional.

    Subir