elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Valencia celebra la IV Jornada del Paciente

El Hospital General de Valencia celebra la IV Jornada del Paciente
  • La directora de Atención al Paciente, Teresa de Rojas, y el director de Farmacia, José Luis Trillo, han participado en la Jornada

  • Los jardines del Hospital General se han convertido durante unas horas en la Plaza de la salud

  • Más de 50 asociaciones de pacientes y club han participado en la mesa 'Tengo una pregunta para usted'

El Hospital General ha celebrado la IV Jornada del Paciente y se ha convertido, durante la mañana de hoy, en un espacio en el que gestores sanitarios, profesionales de la salud y? pacientes han intercambiado información y compartido necesidades y soluciones. La jornada se ha organizado bajo el lema: #ParaMejorarMiSalud que conecta directamente con el objetivo de la jornada que es insistir en el protagonismo del paciente respecto a su salud y mantener abierto un ámbito de colaboración permanente.

El acto ha sido inaugurado por la directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, acompañada por la diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, y el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo.

En el encuentro han participado más de 50 asociaciones, clubs y plataformas de pacientes y se ha organizado en torno al eje ?Tengo una pregunta para usted?. Las preguntas que han formulado los pacientes y asociaciones han sido respondidas según los temas por Teresa de Rojas, José Luis Trillo por parte de la Conselleria de Sanitat y por José Manuel Iranzo, subgerente del Hospital General y Juan José Soler, director médico asistencial. En una segunda mesa se ha formulado otra ronda de preguntas que han sido respondidas por un equipo de endocrinos y nutricionistas del General.

Como novedad, este año se ha incluido la presentación de la última novela de Carlos Pajuelo de Arco, periodista experto en temas de salud y novelista, titulada "El crimen de la calle El Salvador". Javier Calvo, reumatólogo del General, ha sido el encargado de presentar al autor y ha señalado que la literatura es como una receta para la salud.

Este evento se ha realizado en una amplia zona dentro de los jardines del hospital donde se han ofrecido actividades complementarias como un market place con mesas informativas y mercadillo solidario en el que han participado las asociaciones para ofrecer información sobre sus actividades y han puesto a la venta productos para invitar a la colaboración en el desarrollo de sus proyectos.

Esta jornada se vincula al proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo el Hospital General como uno de los ejes de acción de su plan estratégico, en el que el paciente cobra total protagonismo al situarlo en el centro de todos los procesos de atención clínica. Un apoyo que el General mantiene desde hace años y que se ha concretado en esta cuarta edición que se abre a pacientes y usuarios y que se ha organizado tomando como elemento de referencia las claves de la salud 2.0, razón por la que este año se ha creado un lema vinculado al símbolo gráfico de un hastag como reseña de su difusión y comunicación a través de las redes sociales.

Subir