elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arnau inicia la formación a adolescentes y cuidadores en el cuidado de la diabetes 1

  • Los profesionales se suman así a la celebración del Día Mundial de la Diabetes celebrado hoy

  • El Departamento cuenta con más de 20.200 pacientes diabéticos

El Departamento Arnau de Vilanova, coincidiendo con motivo del Día Mundial de la Diabetes, inicia esta semana un programa de talleres dedicados a la prevención y tratamiento de la diabetes en pacientes adolescentes.

“Nuestro objetivo es ayudar tanto a los pacientes como a sus familiares a conocer mejor su enfermedad y poder abordarla de la mejor forma posible. Por ello hemos contado con un grupo de expertos multidisciplinar formado por especialistas médicos, enfermeras y psicólogos”, apunta Vicente Hervás, director de Enfermería del Departamento.

En este sentido, la iniciativa incluye cinco talleres en los que se analizarán temas como el entorno familiar, el autocontrol, la hipoglucemia y cetoacidosis, la importancia de una correcta alimentación y ejercicio físico o el cálculo de la dosis de insulina.

“Abordaremos además temas como la administración del tratamiento durante viajes, los trastornos en la alimentación, la utilidad de las nuevas tecnologías o el consumo de drogas y la sexualidad”, apunta Pilar Dapena, enfermera responsable de los talleres.

En la primera sesión además, la psicóloga clínica Ana Fortea ayudará y resolverá todas aquellas dudas que puedan surgirles a los familiares directos de los pacientes. “Ellos se convierten en los cuidadores principales de nuestros pacientes y es importante que conozcan como abordar la enfermedad”, apuntan.

“En el Departamento contamos con más de 20.200 pacientes diabéticos. Es nuestro deseo brindarles la mejor atención fomentando desde la Dirección proyectos que nos permitan abordar la enfermedad. En este sentido, hemos empezado a trabajar en iniciativas como el proyecto IEMAC o estos talleres de formación para jóvenes”, apunta Juan Bautista Gómez, gerente del Departamento.

Subir