elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis: “El nuevo Mestalla se ha convertido en una burla para la afición y para la ciudad”

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, tras el anuncio de la propuesta del Valencia CF de abaratar el coste del Nou Mestalla a costa de la eliminación del aparcamiento, ha declarado que esta decisión demuestra “la improvisación y la falta de seriedad que desde un principio ha tenido este proyecto en Valencia y que, como todos los que se diseñaron en la pasada década, no tenía más objetivo que la obtención de beneficios económicos, aunque fuera a costa del suelo público, de sacrificar equipamientos y de dilapidar dinero de todos los valencianos y valencianas”. El edil ha recordado que el convenio urbanístico que se firmó entre el club valencianista y el Ayuntamiento que suponía la permuta para la construcción del nuevo Mestalla en una parcela municipal de Benicalap ha sido incumplido por el Valencia CF desde el principio.

    “Ni ha entregado los solares prometidos de su propiedad, ni ha pagado los cerca de 20 millones a la ciudad, lo cual es importante resaltar para recordar que la parcela aún es pública y del Ayuntamiento y que, por tanto, basta ya de tomar el pelo al Consistorio y a la ciudad en general”.

    Ante esta situación, el concejal de la formación de izquierdas ha vuelto a poner encima de la mesa una propuesta que ya hizo Esquerra Unida en su momento y que pasa por la conversión automática de este equipamiento en un estadio público que, a su vez, albergue las funciones del polideportivo que se iba a realizar en el barrio de Benicalap. Para Sanchis, “basta ya de incumplir la ley, de incumplir los pagos económicos y ahora la mofa de incumplir las normas urbanísticas del Plan General que exigen que por cada 100 metros cuadrados de edificabilidad haya una plaza de aparcamiento”.

    Por tanto, “esperamos que se actúe rápidamente para que la ciudad pueda recuperar un espacio y equipamiento públicos perdidos en los años en los que el PP decidió hundir económicamente nuestra ciudad y el País Valenciano”, ha concluido Amadeu Sanchis.

    Subir