elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene un hombre por robar dos vehículos e incendiar uno de ellos

    La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre, de 28 años, como supuesto autor del robo de dos vehículos y del incendio de uno de ellos.

    Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando una patrulla fue requerida, a través de una llamada realizada al 092, para que acudieran al Camino Viejo de Paterna, donde se encontraba un vehículo que había sufrido un accidente.

    Al llegar al lugar, los agentes observaron un coche en llamas, sin nadie en su interior y avisaron a los bomberos para que sofocaran el incendio, tras lo que comprobaron que la puerta del vehículo había sido forzada.

    Un testigo manifestó a los policías que "momentos antes había visto como una persona abandonaba el vehículo incendiado" y aportó una descripción física del individuo.

    Los agentes, que siguieron patrullando por la zona, observaron a un conductor que coincidía con la descripción ofrecida por el testigo y, al solicitar el alto del coche, este aceleró y emprendió su huida.

    Minutos más tarde, el hombre detuvo su vehículo y continuó la fuga a pie hasta que fue alcanzado por los agentes que lo cachearon y le encontraron una carátula de radio-cd y un destornillador.

    Según la policía, los agentes comprobaron que la puerta de ese último vehículo también había sido forzada.

    Tras comprobar que los dos vehículos habían sido robados y que la carátula de radio-cd coincidía con el aparato del coche incendiado, los agentes procedieron a la identificación y detención de este individuo que tiene 28 años y es natural de Madrid.

    Subir