elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 espectadores han visto 'El Torneo del Rey'

Más de 10.000 espectadores han visto 'El Torneo del Rey'

    Más de 10.000 personas han contemplado el espectáculo de El Torneo del Rey que tiene lugar en el tramo IX del Jardín del Turia en un evento que organiza la empresa valenciana Culthisme, cuyo responsable considera como muy buena la respuesta del público.

    El evento ha visto la luz tras meses y meses de trabajo y ahora cristaliza con una buena presencia de personas acudiendo a verlo.

    El espectáculo histórico a la par que didáctico y lúdico retrotrae a la gente a uno de los momentos históricos más importantes de la historia de Valencia. A lo largo de casi dos horas una voz en off relata desde el nacimiento del Rey Jaime I pasando por la toma de la ciudad y el Jurament dels Furs, entre otras cuestiones.

    Todos conocieron los nombres de quienes acompañaron al rey en su peregrinar hacia la entonces ciudad árabe como Blasco de Alagón, Guillem de Aguiló, Pedro Fernández de Azagra, Ximén de Urrea, Rodrigo de Lizana y Esteve de Borja.

    Si el espectáculo gustó las otras dos zonas también atrajeron la atención del público. Las habilitadas a espacios de esa época como la dedicada a explicar que profesiones había en esos momentos habilitada en varias tiendas donde se explica como se hacían en entonces los zapatos, las espadas, las lanzas, porque y para que se obtenía la resina o la lana, entre otros.

    Las sesiones se celebrarán hasta el 24 de noviembre en funciones de fin de semana de 12, 16,30 y 19,30 horas y entre semana 10,30, para colegios, y otra a las 19,30 horas. Los precios oscilan entre los 12 y los 35, en fin de semana, y 12 y 25, entre semana, euros aunque para colectivos el coste es menor.

    Subir