elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispado organiza un ciclo de conferencias en la “Semana de Espiritualidad Cristiana”

  • A partir de la próxima semana, serán transmitidas en directo por internet

La comisión diocesana de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia iniciará el próximo 19 de noviembre un ciclo de conferencias en la “Semana de Espiritualidad Cristiana” que “busca reflexionar sobre los retos que nos plantean los diversos ámbitos de la presencia de la Iglesia en la sociedad a la luz del Concilio Vaticano II y el Sínodo de la Nueva Evangelización y otros documentos posteriores”, según han indicado hoy fuentes de la organización.

Las cinco conferencias previstas en la “Semana de Espiritualidad Cristiana” se celebrarán en el salón de actos de la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia, de 18.30 a 20 horas y, además, serán transmitidas en directo a través del canal Youtube del Arzobispado (www.youtube.com/archivalencia).

La primera jornada, que versará sobre la “Espiritualidad cristiana en una sociedad globalizada”, tendrá lugar el martes 19 de noviembre a cargo del religioso jesuita Darío Molla, del Centro Arrupe. Al día siguiente, Enrique Lluch Frechina, director del departamento de Economía y Empresa CEU San Pablo, pronunciará la conferencia titulada “Espiritualidad cristiana, luz del trabajo y la economía”.

El tercer día de la “Semana de Espiritualidad Cristiana”, el jueves 21 de noviembre, el tema de la ponencia será la “Espiritualidad encarnada en la cultura”, a cargo del profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente Navarro de Luján.

La semana siguiente se desarrollarán las dos ponencias restantes. La primera, sobre la “Espiritualidad matrimonial para la Nueva Evangelización”, será el martes 26 de noviembre, y el encargado de impartirla será el presidente de la comisión diocesana de Laicos, Juan Andrés Talens. Al día siguiente, el miércoles 27 de noviembre, José Manuel Sanchis, de la Universidad Católica de Murcia, hablará sobre la “Espiritualidad cristiana y la vida pública”.

La “Semana de Espiritualidad Cristiana” se suma al ciclo de conferencias sobre la misma temática que comenzó el pasado 30 de octubre y que continuará en enero con la charla titulada “Espiritualidad dinámica animadora de la fe” a cargo de Javier Llopis, vicario de Evangelización.

Subir