elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts proyecta las producciones valencianas que se presentan a los Goya

  • Pases privados dirigidos a los académicos

  • Cuatro cortometrajes valencianos ya han sido preseleccionados para los Goya por la Academia de Cine

  • Las proyecciones para los académicos valencianos se realizan en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de Culturarts IVAC

CulturArts inicia hoy martes, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, las proyecciones para los miembros valencianos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de los once largometrajes valencianos que se presentarán a la primera selección de la próxima edición de los Premios Goya y de los cuatro cortometrajes que ya han sido preseleccionados por la propia Academia, antes de de que se haga pública la lista definitiva de nominados en todas las categorías.

El objetivo de esta iniciativa promovida por CulturArts, en colaboración con la Academia del Cine, es apoyar las películas valencianas que se presentan a los premios Goya 2014 en las diferentes categorías, con el objeto de darles cobertura y difusión entre los académicos valencianos para su conocimiento y posibilidad de visionado durante los meses de noviembre y diciembre en horario diferente a la programación habitual de la Filmoteca.

En esta edición de los premios Goya se presentan a la preselección once largometrajes de los cuales ocho son películas de ficción y tres son documentales. Los documentales que se presentan son Los increíbles de David Valero; Las maestras de la República, de Pilar Pérez Solano; y 3D Flames, de Paulí Subira. En las categorías de largometraje de ficción se presentan El amor no es lo que era, de Gabi Ochoa; Blockbuster, de Tirso Calero; El efecto K. El montador de Stalin, de Valentí Figueres; Kanimambo, de Adán Aliaga Hwidar Abdelatif y Carla Subirana. Enxaneta, de Alfonso Amador; La hermandad, de Julio Martí Zahonero; Los chocos del barrio, de Alberto Morais y La vida inesperada, de Jorge Torregrosa.

La Academia de Cine ha seleccionado 35 cortometrajes para competir en la 28 edición de los Premios Goya, de los cuales cuatro son valencianos: dos de animación, un documental y uno de ficción. En esta edición, la Junta Directiva de la Academia ha sido la encargada de seleccionar un total de diez títulos por animación, diez por documental, y quince en la categoría de ficción, ya que en esta categoría serán, a partir de este año, cinco finalistas los que opten al galardón. Los cortometrajes valencianos seleccionados por la Academia son el documental Fallas 37. El arte en guerra, de Javier Martín, los cortometrajes de animación Vías Tango, de Adriana Navarro y Órbitas de Jaime Maestro, y el cortometraje de ficción Lucas y yo de Alex Montoya, que también podrán ver los académicos valencianos en la Filmoteca de CulturArts IVAC.

Las proyecciones, que se inician hoy, en pases privados, se prologarán hasta el 4 de diciembre.

Subir