elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace Marketing de barrio para ayudar al pequeño comercio

Nace Marketing de barrio para ayudar al pequeño comercio
  • Las sesiones de consultoría se ofrecen desde 35 euros/hora

La situación que estamos viviendo con la fuerte reducción del consumo, la irrupción de la venta online y la guerra de precios está llevando al pequeño comercio a una difícil situación que en muchos casos acaba con el cierre del establecimiento. Con el objeto de paliar este efecto, nace Marketing de Barrio. Un nuevo servicio de la agencia “Estimado José Alfredo” que ofrece sesiones de consultoría desde 35 euros/hora.

Marketing de barrio surge como respuesta a una pregunta: ¿por qué unos establecimientos consiguen permanecer y otros no? “Al margen de que el producto o servicio en cuanto a su calidad-precio debe estar en sintonía con el mercado, simplemente, hay algo más, algo que les diferencia, algo que les hace ser un producto de consumo más atractivo por lo que concentran un mayor número de ventas y eso sencillamente es marketing”, reflexiona Miguel Altés, uno de los socios de Estimado José Alfredo.

“En este sentido y dando por hecho que como pequeños comercios no pueden cargar sus gastos generales con la contratación de profesionales de marketing con suficiente experiencia y cualificación que les ayude a conseguir estos objetivos hemos creado Marketing de Barrio”, añade.

Un servicio liderado por profesionales de contrastada experiencia en marketing aplicado en todo tipo de sectores que realizarán junto con el comerciante un análisis de la situación actual y propondrán en base a su conocimiento y al Know How de la agencia que lideran medidas correctoras o recomendaciones a llevar a cabo para conseguir mejores resultados.

Defienden que es la mejor manera de que pequeños comercios puedan tener una dirección de marketing de primer orden ajustada a sus necesidades. Talleres de mecánica, fruterías, peluquerías, panaderías … cualquier pequeño comercio es susceptible de contratar los servicios de Marketing de Barrio.

“No sé si será deformación profesional pero no me imagino un comercio sin marketing, siempre hay algo que se puede hacer que mejore tu oferta al mercado. Esa es nuestra propuesta, analizar desde nuestra experiencia lo que se está haciendo y realizar una propuesta de cómo mejorar nuestra oferta e incrementar las ventas ajustándonos a la capacidad de inversión que tenga el cliente” puntualiza.

Respecto a las soluciones que proponen, “hay tantas como ideas, muchas veces es un gesto o detalle en el proceso de compra el que hace que volvamos a un determinado sitio. Las inversiones grandes, no me gusta llamarlo gasto, se tienen en la comunicación y aquí es donde se deberán estudiar los soportes más adecuados para llegar a nuestro público objetivo al menor coste por impacto y por eso hoy una gestión profesional de la comunicación online puede ayudar mucho” explica Miguel Altés.

Los responsables de la agencia aseguran que siempre es un buen momento para el marketing: “de hecho es en momentos como los de ahora, de pocas ventas, cuando más se necesita. El marketing nos debe ayudar a decidir claves como el Qué vendemos, Por Cuánto lo vendemos, Para Quien lo vendemos y Cómo lo vendemos y sólo aquellos que consigan realizar y comunicar una propuesta diferencial al mercado podrán mantenerse”.

Preguntados por las diferencias entre el marketing destinado a una gran empresa o a un negocio local, comentan que “se trabaja siguiendo el mismo proceso de análisis y planificación, es en el campo operativo, cuando ya trabajamos el plan acciones donde podemos encontrar más diferencias en función de los objetivos que se persiguen y la capacidad de inversión que se tiene, lo que nos obligará a priorizar unas acciones sobre otras”.

“En los comercios y lo negocios locales, los principales objetivos que nos vamos a encontrar son la generación de tráfico a punto de venta, el incremento de la frecuencia de visita y el incremento del ticket medio, en este sentido y en momentos como los de ahora estrategias de marketing promocional y relacional son las más utilizadas”, especifican.

Expansión nacional
Aunque marketing de barrio nace en la ciudad de Valencia, los responsables de Estimado José Alfredo buscan consultores del sector que quieran sacar el máximo partido a su potencial trabajando para una pequeña gran agencia, representando en exclusiva su marca en la ciudad en la que desarrollen su faceta profesional.

Para ello, ofrecen:

- Respaldo de marca

- Presencia web y promoción online

- Exclusividad territorial

- Asesoramiento en propuestas y presupuestos a cliente

- Acceso a información de interés

- Ventajas económicas para desarrollo y producción de acciones a clientes

- Herramientas administrativas para control de clientes

- Presentación Comercial

Subir