elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia el abandono del barrio de Zaidia

EU denuncia el abandono del barrio de Zaidia
  • Albert: “No se cumplen unos mínimos en servicios como la limpieza o el mantenimiento de parques y jardines”

MÁS FOTOS
EU denuncia el abandono del barrio de Zaidia - (foto 2)
EU denuncia el abandono del barrio de Zaidia - (foto 3)
EU denuncia el abandono del barrio de Zaidia - (foto 4)
EU denuncia el abandono del barrio de Zaidia - (foto 5)
EU denuncia el abandono del barrio de Zaidia - (foto 6)

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha denunciado la situación de abandono que sufre Zaidia tras haber realizado esta misma semana una visita a la zona y haber comprobado la degradación del barrio. “Invitamos a los concejales y concejalas del equipo de gobierno del PP a que se den un paseo por algunas de las calles de Zaidia para que puedan comprobar cómo no se cumplen unos mínimos en servicios municipales tan básicos como limpieza o mantenimiento de parques y jardines, entre otros, sin olvidar la falta de accesibilidad y, sobre todo, de inversión”, ha señalado la edil.

Durante la visita Albert pudo comprobar cómo los recortes en los servicios de limpieza, a pesar de aplicarse en toda la ciudad, son más evidentes en unos barrios que otros, “y el de Zaidia es un ejemplo claro de ello ya que la suciedad supone una constante para sus vecinos y vecinas”.

También se ha referido la concejala de la formación de izquierdas a la situación de la mayoría de los solares de la zona, los cuales, además, incumplen de forma alarmante la normativa municipal respecto a seguridad y cierre de los mismos, así como de limpieza.

Por todo ello, desde Esquerra Unida “vamos a presentar una batería de iniciativas tanto en la Junta de Distrito de Trànsits como en las diferentes comisiones informativas del Ayuntamiento para garantizar que los vecinos y vecinas de este barrio puedan desarrollar su vida en las mismas condiciones que otros de barrios más céntricos”, ha concluido Rosa Albert.

Subir