elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina algo más de 200.000 euros para la segunda ayuda a la contratación, que benefician a 40 empresas

  • Se trata de la segunda convocatoria de este carácter, de las tres que se concederán este año, con un presupuesto total de 400.000 euros

Un total de 40 empresas se beneficiarán de ayudas por importe de 200.000 euros, en el marco del segundo procedimiento de las Ayudas Municipales a la Contratación, que se dirigen a fomentar la contratación de personas en situación de desempleo. Así lo ha adelantado esta mañana la Concejala de Empleo, Beatriz Simón, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha acordado disponer el gasto pertinente.

Este procedimiento atiende las solicitudes presentadas entre el 1 de junio y el 31 de julio, y supone el segundo de los tres de que consta la convocatoria general de 2013. Quedan ahora pendientes de resolver las ayudas que se solicitaron entre el 1 de agosto y el 4 de septiembre, y que se llevarán a una próxima reunión de la Junta de Gobierno Local.

El importe aprobado hoy para estas 40 empresas asciende a 201.000 euros, de un total para este año de 400.000 euros de presupuesto que, tal como ha recordado Beatriz Simón, se nutre de fondos enteramente municipales, en el marco del Plan de Empleo y Emprendimiento Municipal que presentó la Alcaldesa el pasado mes de mayo, cuyo desarrollo se extenderá en tres anualidades, “y que ha sido diseñado –ha subrayado- para cumplir con una de las prioridades de Gobierno Local: facilitar las condiciones necesarias para generar empleo en la ciudad”.

A esta convocatoria de ayudas se ha presentado un total de 144 solicitudes, de las que han sido seleccionadas 79 empresas. El objetivo inmediato de la iniciativa es fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo, así como favorecer la inserción del colectivo de personas desempleadas residentes en nuestro municipio, tanto a jornada completa como a tiempo parcial.

Subir