elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas retoman Valencia Centro con una acción a pie de calle para recabar la opinión de vecinos

  • El proyecto, que está coordinado por el arquitecto y urbanista Carlos Fernández y la economista ambiental María Vicente, aborda desde la movilidad hasta el medio ambiente

Los socialistas retomarán este fin de semana el proyecto Valencia Centro con una acción a pie de calle que les llevará mañana a recorrer las calles de Ciutat Vella con tres buzones en los que recogerán la opinión de vecinos, trabajadores y visitantes de la zona sobre tres cuestiones: "1- ¿Qué hay que proteger/potenciar en Ciutat Vella? 2- ¿Qué hay que conseguir? 3- ¿Qué hay que erradicar?".

La acción arrancará mañana sábado a las 10, desde la Plaza de la Virgen, y recorrerá algunos de los puntos de actividad que se enmarcan en la iniciativa Ciutat Vella Oberta. A cada persona que participe se le regalará una chapa con el logo y la web www.valenciacentro.org que volverá a estar activa a partir de mañana y en la que junto con los resultados de las encuestas y entrevistas a expertos de la fase anterior, se habilitará un tablón para anunciar las iniciativas, intercambiar ideas o hacer fotodenuncias.

Valencia Centro es un proyecto de participación ciudadana que nace en la agrupación socialista de Ciutat Vella y cuyo objetivo es fomentar la participación activa de la sociedad y el espíritu crítico a través de la construcción de redes abiertas de trabajo y reflexión.

A través de www.valenciacentro.org cada persona, asociación o colectivo elige su nivel de participación y de implicación en cada momento o proyecto, pudiendo dividirse en tres niveles: hacer llegar sus a contacto@valenciacentro.org, participar en acciones puntuales, o formar parte de alguno de los grupos de trabajo que se irán formando sobre diversos temas y/o proyectos. Así, se proponen talleres participativos, acciones reivindicativas, mesas redondas y exposiciones. Todo ello interactuando con otros colectivos para aprender, intercambiar conocimientos, sensibilizar, reflexionar, criticar, proponer.

El proyecto está coordinado el arquitecto y urbanista Carlos Fernández y la economista ambiental María Vicente quienes apuestan por enriquecer el proyecto de una manera transversal desde la movilidad, el urbanismo o el medio ambiente.

Subir