elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puchalt presentará mañana “Faixa roja, Faixa blava” en La Beneficència

Puchalt presentará mañana “Faixa roja, Faixa blava” en La Beneficència
    MÁS FOTOS
    Puchalt presentará mañana “Faixa roja, Faixa blava” en La Beneficència - (foto 2)

    La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, presentará mañana jueves, 7 de noviembre, la exposición “Faixa Roja, Faixa Blava. La Pilota Valenciana” producida por el Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia, el Museu de Pilota-Genovés y el Ayuntamiento de Genovés.

    Al encuentro con medios de comunicación, que se celebrará a las 11:00 horas en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència, también asistirá el alcalde de Genovés, Emilio Llopis, el director del Museu Valencià d’Etnologia, Joan Seguí y el director del Museu de la Pilota de Genovés y comisario de la exposición, David Sarasol.

    Destacados “pilotaris” profesionales, entre ellos Paco Cabanes, Genovès acudirán a la presentación de la muestra. El acto de inauguración, que se celebrará por la tarde, a las 19:00 horas, estará amenizado por el “cantaor” Pep Gimeno, Botifarra.

    “Faixa Roja, Faixa Blava. La Pilota Valenciana” aborda la pelota valenciana desde un punto de vista global, no sólo referido a la manera de jugar, al hecho estrictamente deportivo, sino también a todo aquello que la rodea y que es, cultural y etnológicamente, del máximo interés, como la relevancia social de los jugadores, la participación del público o la elasticidad de las normas del juego.

    Subir