elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Toharia analiza en el Ateneo las verdades y los mitos del cambio climático

    El director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia, hablará mañana en el Ateneo Mercantil sobre los mitos y las verdades del cambio climático. La conferencia se celebra a las 18:30 en el Salón Stolz de la institución.

    Toharia analizará el dilema que supone que el desarrollo industrial haya proporcionado mejoras evidentes en la calidad y cantidad de vida, pero a cambio de propiciar agresiones al entorno natural que pueden poner en peligro incluso la propia supervivencia humana en el planeta. Por ejemplo, a causa del consumo desaforado de combustibles fósiles, imprescindible para el desarrollo, que puede provocar una peligrosa contaminación tóxica y un incremento del fenómeno natural del efecto invernadero. El divulgador científico planteará la necesidad de lograr un crecimiento de bienes y servicios que no dañe al medio ambiente.

    Manuel Toharia (Madrid, 1944) es licenciado en Ciencias Físicas. Su actividad se ha centrado desde 1970 en el periodismo y la divulgación científica, en prensa escrita, radio, televisión y museos interactivos. Fundador de Muy Interesante, Conocer y colaborador de El País, TVE y EFE, entre otros medios, desde hace treinta años mantiene espacios frecuentes sobre temas de actualidad científica en diversas emisoras de radio, diarios y revistas. Desde 2008 es director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Ha escrito 35 libros de divulgación y ha recibido, entre otros galardones, el Premio de Periodismo Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Premio SIMO a la divulgación científica en televisión y el Premio al Fomento del Ahorro energético (Ministerio de Industria).

    Subir