elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristóbal Grau recibe a varios jugadores de la selección Española de pelota

  • Valencia en la I Copa del Mundo “Frontón 2020”

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau ha recibido y felicitado hoy a varios jugadores de la selección Española de pelota que ha logrado este fin de semana el título de campeón en la I Copa del Mundo "Frontón 2020", tras conseguir 2 oros, 3 platas y 1 bronce, con una especial participación de los jugadores valencianos.

La ciudad francesa de Le Haillan, cerca de Burdeos, fue la ciudad elegida donde se disputaron los partidos, que comenzaron el pasado 27 de octubre y finalizaron el 2 de noviembre.

Se jugaron las siguientes especialidades de pelota: Mano Individual, Paleta Cuero, Paleta Goma Femenina, Paleta Goma Masculina Individual, Frontenis Masculino y Frontenis Femenino.

Seis jóvenes pertenecientes al Centro de Tecnificación de Pelota de la Comunidad Valenciana, jugadores de equipos valencianos, fueron seleccionados para defender la camiseta española ante los mejores del mundo.

El valenciano Jorge Frías, junto a Oliver Martínez, Iván Martínez y Pablo Peñate, también pertenecientes a clubs valencianos, lograron el oro en Frontenis Masculino ante México.

De nuevo Jorge Frías, esta vez junto a Álvaro Moreno, también residente en nuestra ciudad, quedaron segundos en Paleta Goma Masculina Individual, contra Argentina. Raquel Micó y Jennifer Sans, jugadoras a su vez de clubs valencianos, quedaron terceras ante México en la modalidad de Paleta Goma Femenina.

El resto de selecciones participantes en esta I edición de la Copa del Mundo fueron las de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Francia, Uruguay, México, Venezuela y Estados Unidos.

Subir