elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Disfrutando de Sorolla en el Canyamelar", una idea de la Hermandad del Cristo de los Afligidos

  • Homenaje al Maestro de la Luz en el 150 aniversario de su nacimiento

La Hermandad del Cristo de los Afligidos del Canyamelar no quiere dejar pasar por alto la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del maestro de la luz y el color Joaquin Sorolla (Valencia, 27 de febrero de 1863 - Cercedilla, provincia de Madrid, 10 de agosto de 1923) y ha ideado una muestra de láminas del reconocido artista que ha colocado en distintos establecimientos.

"Para ello hemos tenido muy en cuenta nuestra razón de ser como colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia y ésta se circunscribe al Cañamelar y más concretamente a la parroquia de este barrio, Ntra. Sra. del Rosario, de ahí que las láminas se encuentren esparcidas por distintos comercios del barrio".

"Se trata de una muestra innovadora pues no se realiza en el local social de la Hermandad sino en distintos establecimientos 'amigos' de la zona ya que si con esta muestra podemos ayudar a que estos tengan más clientes, mejor". Como entidad "lo único que nos ha movido es realizar un pequeño, sencillo y humilde homenaje a quien tanto ha hecho para que esta zona de Valencia (el Marítimo) sea conocida en el mundo entero a través de sus inmortales obras pictóricas".

Esta exposición, que podría tener su continuidad con otros pintores en el 2014 y sucesivos, llega cuando se está a punto de que concluya el Año Sorolla, que coincide con el 150 aniversario de su nacimiento.

Subir