elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside una misa en el Cementerio Municipal de Valencia este sábado, conmemoración de los Fieles Difuntos

Monseñor Osoro preside una misa en el Cementerio Municipal de Valencia este sábado, conmemoración de los Fieles Difuntos
  • En el atrio de la capilla del cementerio

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro preside una misa en el Cementerio Municipal de Valencia este sábado, conmemoración de los Fieles Difuntos  - (foto 2)
Monseñor Osoro preside una misa en el Cementerio Municipal de Valencia este sábado, conmemoración de los Fieles Difuntos  - (foto 3)
Monseñor Osoro preside una misa en el Cementerio Municipal de Valencia este sábado, conmemoración de los Fieles Difuntos  - (foto 4)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha visitado esta tarde el Cementerio Municipal de Valencia con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el capellán del cementerio, Benjamín Zorrilla.

El prelado ha presidido una misa solemne en el atrio de la capilla del cementerio, dedicada a todos los valencianos fallecidos durante el último año. Al comienzo se ha depositado en el altar “el libro de intenciones que ha estado a disposición de los fieles desde el día de Navidad de 2012”.

Para la celebración se han instalado 300 sillas en la avenida principal del camposanto para acoger a todos los participantes, según el capellán.

Durante todo el año, dentro del horario del cementerio, “siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión”, ha explicado el capellán. En este sentido, ha anunciado que, junto con el también capellán Raúl Rodríguez, están preparando para el año que viene “una oración interconfesional porque nos une la comunión en la fe, al creer en un solo Dios, por encima de nuestras diferencias culturales”.

Subir