elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una bronconeumonía impide al maestro Lorin Maazel dirigir Faust en el Palau de les Arts Reina Sofía

  • El director Frédéric Chaslin, intérprete de referencia del repertorio francés, dirigirá esta producción en el centro operístico valenciano

El maestro Lorin Maazel sufre una afección bronco pulmonar que no le permite dirigir la producción de Faust, de Charles Gounod, en el Palau de les Arts Reina Sofía. Lorin Maazel contrajo esta enfermedad tras la gira que realizó con la Orquesta Filarmónica de Viena en las Islas Canarias este mes de enero.

Faust, que se estrena el próximo 2 de febrero, será dirigida por el francés Frédéric Chaslin, uno de los intérpretes de referencia del repertorio francés, quién alterna su actividad como director musical con la de pianista y compositor.

Tras su labor como asistente de los directores musicales Daniel Barenboim y Pierre Boulez, Frédéric Chaslin fue el director principal de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y director residente de la Ópera de Viena. El pasado mes de septiembre, el director francés grabó, junto con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, su propia ópera Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas), basada en la novelade Emily Brontë.

Chaslin dirigirá un reparto de primeras figuras encabezado por el tenor Vittorio Grigolo, Faust, y el bajo Erwin Schrott, quién vuelve al centro operístico valenciano para cantar el papel de Mephistophélès. Las sopranos Natalia Kovalova Alexia Voulgaridou cantarán el rol de Marguerite, juntos a las mezzosopranos Ekaterina Gubanova (Siebel) y Annie Vavrille (Marthe), como a los barítonos Gabriele Viviani, Mario Cassi (Valentin) y Vittorio Prato (Wagner).

Faust también se presenta los días 5, 8, 11, 14 y 17 de febrero. Más información sobre la programación de la Temporada 2008-2009 del Palau de les Arts Reina Sofía en la página web: www.lesarts.com
Subir