elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia las deficiencias de funcionamiento al Centro Cívico de Castellar

Compromís denuncia las deficiencias de funcionamiento al Centro Cívico de Castellar
  • La concejala de Compromís, Consol Castillo, y el Secretario local de Compromís en Castellar, Àlex Ramón, han exigido a Rita Barberà que equipe de una vez el Centro Cívico de Castellar

MÁS FOTOS
Compromís denuncia las deficiencias de funcionamiento al Centro Cívico de Castellar  - (foto 2)

Consol Castillo, y Alex Ramón han explicado que “después de tres meses de funcionamiento, el centro cívico es un cúmulo de deficiencias y un claro ejemplo de mala gestión. Para empezar, la planta baja está inactiva puesto que no se ha instalado el centro sanitario previsto. También destacan que un edificio de esta envergadura, no disponga de conserje, sino que, la persona que explota el servicio bar es quien hace las funciones de este, encargándose de abrir y cerrar las puertas principales del edificio.”

Estas deficiencias dieron lugar a una cómica situación hace unas semanas, en la que el camarero cerró el edificio a las 20 horas, pero dos policías locales se quedaron atrapados en su interior, teniendo que telefonear para que acudieran a abrirles.

Aun así, las deficiencias no acaban aquí, dado que según el mismo Alex Ramón, la biblioteca, que se abrió al público el 1 de octubre, actualmente no dispone de ningún bibliotecario, de este modo, los pocos libros que han, están amontonados sin ningún orden, y al alcance de cualquier usuario, con el riesgo que los puedan extraer sin control, mientras que el espacio dedicado a la literatura infantil no hay ningún libro”.

Además, “las luces, se apagan automáticamente pasado un cierto tiempo después de encenderlas haciendo imposible una lectura tranquilla y atenta. Tampoco hay acceso en internet ni por wifi ni mediante ningún sistema”, cosa que resulta incomprensible”.

Por último, los representantes de Compromís han asegurado, que la desorganización se de tal magnitud que “aunque el horario oficial es de 16:30 a 21:00, muchos días, hacia media tarde, el camarero desaloja el edificio, haciendo imposible el cumplimiento de los horarios oficiales.

La concejala de Compromís Consol Castillo ha exigido a Rita Barbera y a su concejal de Pedanías, Vicent Aleixandre, que dejen de hacer populismo grosero, y que completen los servicios necesarios del Centro Cívico, para que los ciudadanos puedan utilizarlo.

Subir