elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres personas resultan heridas al derrumbarse una planta en el Cabanyal

    Tres hombres de 21, 25 y 31 años han resultado heridos en la tarde de hoy jueves, 31 de octubre, al derrumbarse una planta de un inmueble sito en el número 83 de la calle Pavía del barrio del Cabanyal de Valencia, a escasos metros del paseo marítimo, según confirmaron responsables de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Valencia.

    Los hechos han tenido lugar sobre a las 16.30 horas al ceder una viga provocando que el suelo de una planta se desmoronara y quedando atrapada una de esas tres personas, según fuentes policiales y de los bomberos quienes agregaron que las personas ocupaban ilegalmente la vivienda.

    Los efectivos del servicio de incendios han rescatado a la persona atrapada y la de peores condiciones por la caída del techo.

    La vivienda se encuentra en el bloque conocido como Paviñes y es uno de las zonas pendientes de ejecución del Plan Especial del Paseo Marítimo y cuya mayoría de viviendas tiene en propiedad la empresa municipal Aumsa desde hace años para hacer VPO. La crisis económica y los recursos de los inquilinos han demorado las actuaciones.

    Una ambulancia del SAMU ha trasladado al hombre de 31 años al Hospital Clínico con fractura de pierna y diversos golpes. Los otros dos heridos, un español y un italiano, han sido llevados al Hospital General por una ambulancia de bomberos con heridas de carácter leve.

    Hasta el lugar del siniestro se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local así como unos 20 bomberos de los Parques del Marítimo y Central, que han realizado las primeras labores de asistencia y atención a los heridos,

    Los técnicos de Bomberos revisan el edificio para conocer si revisten más peligro alguna zona del inmueble y retirar los restos.

    Subir