elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres consolida su éxito de público con La Viuda Valenciana

Teatres consolida su éxito de público con La Viuda Valenciana
  • El espectáculo ha sido visto por más de 10.000 espectadores

  • Su exhibición en el Teatro Rialto concluye mañana 25 de enero.

Este domingo concluye la exhibición en el Teatro Rialto de Valencia del espectáculo “La viuda valenciana” de Lope de Vega. Una producción de Teatres de la Generalitat que se estrenó el pasado 4 de diciembre y que supuso la reapertura del Teatro Rialto después de un año cerrado por obras de mejora y acondicionamiento de la sala.

Como ya sucedió con la anterior producción de Teatres, “Tres sombreros de copa” en el Teatro Talía, el éxito del espectáculo ha sido abrumador. Ya en el primer fin de semana de exhibición se colgó en taquilla el cartel de “No hay localidades”, circunstancia que se ha convertido en habitual a lo largo de las 39 representaciones que se han realizado de la obra. Esto supone que más de 10.000 espectadores habrán visto la “La viuda valenciana” durante su estancia en el Teatro Rialto. Las entradas, para las representaciones de las últimas semanas, hace tiempo que están agotadas.

Tras la exhibición en el Rialto “La viuda valenciana” inicia en el mes de febrero una gira que, de momento, se prolongará hasta el 6 de agosto y que llevará la función por ciudades y festivales de toda España.

“La viuda valenciana” es un texto de Lope de Vega, que transcurre durante el carnaval de Valencia, la producción de Teatres, con versión de Antoni Tordera, ha sido dirigido por Vicente Genovés y está protagonizado por los actores Juanjo Prats y Alicia Ramirez al frente de un reparto totalmente valenciano compuesto por una docena de actores y actrices.

Subir