elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capitolina Díaz Martínez, nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas

    La profesora de Sociología de la Universitat de València Capitolina Díaz Martínez ha sido elegida presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Su mandato se prolongará a lo largo de los próximos tres años. AMIT es un colectivo abierto a mujeres de todos los campos del saber y el único existente con sus características.

    La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas se ocupa de todos los ámbitos del conocimiento: de la astrofísica a la filosofía, y también está presente en todas las ramas profesionales tanto en la empresa privada como en las universidades y en los centros de investigación públicos.

    Capitolina Díaz Martínez, doctora por la Universidad de Londres, es profesora titular de Sociología en la Facultat de Cièncias Socials de la Universitat de València, dentro del Departamento de Sociología y Antropología Social, y ha desarrollado cargos de responsabilidad en oficinas estatales y otras universidades involucradas con la mujer, como en los ministerios de Igualdad y de Educación y Ciencia, o en la Universidad de Oviedo.

    Las líneas de investigación sobre las que ha centrado su trabajo están relacionadas con la sociología del género, políticas públicas de igualdad, desigualdad y relaciones de poder en la familia, mujer y trabajo, sociología de la educación y metodología de las ciencias sociales.

    Entre sus publicaciones recientes destacan el libro ‘Sociología y género’ (Tecnos, 2013), i los artículos ‘¿Aman la ciencia las mujeres de comienzos del siglo XXI? ¿Ama el sistema de ciencia a las mujeres’ (Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, 2013); ‘Gender inequalities and the role of money in Spanish dual-income couples’ (European Societies, 2010); y ‘Horarios más adecuados, vidas más igualitarias. Horarios laborables compatibles con la igualdad, base de una economía sostenible’ (Nombres propios, 2010); entre otros.

    Subir