elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts estrena en Valencia 'Recoletos' de Pablo Llorca

La Filmoteca de CulturArts estrena en Valencia 'Recoletos' de Pablo Llorca
  • 'Estrenos Filmoteca' da a conocer películas que no han llegado a estrenarse en las salas comerciales de Valencia pero que han ganado premios en festivales internacionales de cine

La Filmoteca de CulturArts IVAC proyecta hoy miércoles 30 de noviembre, a las 20 horas, en la sala Luis G. Berlanga, Recoletos. Arriba y abajo (2012), del cineasta madrileño Pablo Llorca, dentro del ciclo "Estrenos Filmoteca", con el que se quiere dar a conocer películas que no han llegado a estrenarse en las salas comerciales de Valencia, pero que han ganado numerosos premios en festivales internacionales de cine o han obtenido excelentes críticas por parte de la prensa especalizada.

La película será presentada en sala por el responsable de Programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado, y por el propio Pablo Llorca. Tras la proyección de Recoletos, el director mantendrá un coloquio con el público.

Considerado como una de las figuras fundamentales del cine independiente español, Pablo Llorca (Madrid, 1963) dirigió varios cortometrajes en la década de los ochenta para debutar en el largometraje con Venecias (1989) a la que siguieron Jardines colgantes (1993), Todos hieren (1998), La espalda de Dios (2001), Uno de los dos no puede estar equivocado (2007) y El mundo que fue y que es (2010). En Recoletos, Pablo Llorca aborda con su singular mirada y estilo las relaciones familiares y sentimentales de un grupo de vecinos de un edificio en el Paseo de Recoletos de Madrid. Protagonizada por Cesáreo Estébanez, el valenciano Jaime Pujol, Zay Nuba y Beatriz Pécker, Recoletos fue presentada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla con excelentes resultados de crítica.

Subir