elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diseño “València en Flames”, de Rafa Vilches, gana el concurso y será el cartel anunciador de las Fallas 2014

El diseño “València en Flames”, de Rafa Vilches, gana el concurso y será el cartel anunciador de las Fallas 2014
  • El artista es también autor de los carteles de las fiestas de los años 2006, 2010 y 2011

  • El Ateneo Mercantil acoge una exposición con todos los carteles, que podrá ser visitada hasta el próximo día 3 de noviembre

MÁS FOTOS
El diseño “València en Flames”, de Rafa Vilches, gana el concurso y será el cartel anunciador de las Fallas 2014 - (foto 2)

El jurado calificador del concurso para elegir el cartel anunciador de las Fallas de 2014, ha elegido esta mañana el diseño presentado por el artista Rafa Vilches, titulado “València en Flames”, que será el elemento identificador de los festejos del año que viene. Así lo ha dado a conocer hoy el Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, quien ha presidido las deliberaciones del jurado.

Un total de 78 obras han tomado parte en este tradicional certamen, cuyo ganador recibirá un premio en metálico de 1.500 euros, y la reproducción de su diseño como cartel anunciador de la Fiesta.

Además del ganador del primer premio, el jurado ha destacado también con una Mención de Honor la propuesta presentada bajo el título “Fuego purificador”, del artista de Manises Sergio Gómez Bartual. Además, tal como establecían las bases de la convocatoria, se ha otorgado también un primer premio, dotado con 250 euros, al mejor cartel presentado en la categoría de Estudiantes que, en este caso, será para la joven artista natural de Torrevieja Elena Sanmartín Hernández, por su obra “Menines Falleres”. La Mención de Honor de esta categoría se ha otorgado a Carmen Abarca Llopis por su diseño titulado “Explosió de colors”.

El Concejal Francisco Lledó, que ha estado acompañado por la Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho, ha destacado las características del boceto ganador. Se da la circunstancia de que otras obras de su autor, Rafa Vilches, fueron ya elegidas en ocasiones precedentes como carteles anunciadores de las Fallas. Fue en las fiestas de los años 2006, 2010 y 2011, a los que ahora se suma 2014.

La sesión deliberatoria del jurado se ha celebrado en el al Ateneo Mercantil, donde permanecerán expuestos todos los trabajos presentados a concurso. Los interesados pueden acercarse hasta este significativo edificio sito en la plaza del Ayuntamiento para conocer todas las obras participantes en el certamen. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 3 de noviembre.

El Jurado, presidido por Francisco Lledó, ha estado integrado por el Secretario de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello; el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig; la Fallera Mayor de Valencia de 1988, la escritora Marta Querol; y la diseñadora gráfica Lorena Lázaro.

Las 78 obras que optaban al premio proceden de numerosos puntos de España, tanto de la Comunidad Valenciana (Castellón, Burriana, Alcoy, o Alfás de Pí) como de otras ciudades como Madrid, la Seu d’Urgell (Lleida) o Yecla, (Murcia).

Subir