elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía el horario de los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos

  • Los camposantos abren en horario especial hasta el 3 de noviembre

Los camposantos de Valencia ya están preparados para acoger a los vecinos y vecinas del municipio con motivo de la tradicional festividad de Todos los Santos. Para ello, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Cementerios, ha preparado un dispositivo especial para facilitar la visita de la ciudadanía tanto a los cementerios del municipio como a los periféricos.

Desde el pasado viernes 25 de octubre y hasta el próximo domingo día 3 de noviembre inclusive, el Cementerio General y los cementerios periféricos de El Cabanyal, El Grao, Campanar, Benimàmet, Massarrojos y El Palmar, estarán abiertos al público con horario ampliado desde las 9 de la mañana hasta las 18:00 horas, de forma ininterrumpida. De esta forma, el Ayuntamiento amplía los horarios para que las personas que lo deseen puedan acudir a honrar a sus difuntos en estos días, con motivo de la próxima celebración de la festividad de Todos los Santos.

Para dicha conmemoración, que se celebra este viernes, 1 de noviembre, el Ayuntamiento ha preparado diversos actos en los cuales participará un año más el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro. E igualmente, el sábado 2 de noviembre a las 16:30 horas se celebrará la Misa de Fieles Difuntos, oficiada por el Arzobispo, en la explanada central del Cementerio General frente a la capilla.

En cuanto a la afluencia de visitantes, la Concejal de Cementerios, Lourdes Bernal, recomienda a las personas que vayan a visitar los camposantos “que no lo dejen para los últimos días, que es cuando hay mayor afluencia, y que lo hagan a primera hora de la mañana o entre las 14:00 y las 16:00 horas, utilizando el transporte público para llegar hasta el recinto”. Lourdes Bernal visitará el mismo viernes, día 1 de noviembre, los cementerios periféricos para depositar coronas en todos ellos y rendir homenaje a los difuntos.

A partir del lunes 4 de noviembre, los cementerios municipales continuarán con los horarios habituales de apertura y cierre.

Subir