elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cavecova denuncia que la partida de participación de la Generalitat se reduce en un 43% en 2014

Cavecova denuncia que la partida de participación de la Generalitat se reduce en un 43% en 2014
    MÁS FOTOS
    Cavecova denuncia que la partida de participación de la Generalitat se reduce en un 43% en 2014  - (foto 2)
    Cavecova denuncia que la partida de participación de la Generalitat se reduce en un 43% en 2014  - (foto 3)

    El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, Cave-Cova, Juan Antonio Caballero, ha denunciado que la Generalitat Valenciana ha rebajado en un 43% la partida presupuestaria en materia de participación ciudadana en los presupuestos de 2014.

    Así lo ha hecho público en su intervención ante varios centenares de personas en el anfiteatro del Parque de Benicalap de Valencia durante la fiesta solidaria que la organización vecinal ha coorganizado, junto con las asociaciones de Ciutat Fallera y Benicalap, en ese espacio lúdico para agradecer a todas las familias colaboradoras del proyecto Entrevecinos a su apoyo prestado con alimentos entregándolos para quienes más lo necesitan.

    Caballero comentó que “se recorta más de quienes más creen en la calidad de vida y siguen sin creerse la existencia y validez del tejido social”, explicó en referencia a las entidades como la vecinal u otras del de este tipo de movimiento lúdico.

    El apartado de participación ciudadana es aquel de los presupuestos donde se incluyen también partidas destinadas al movimiento social y participativo como el vecinal o el de las casas regionales, un sector importante de la Comunidad Valenciana.

    En lo referente a la confederación vecinal el recorte vuelve a ser drástico ya que el cómputo global destinado a la organización y al propio proyecto Entrevecinos caen de los 25.000 euros a los 21.000, lo que supone un recorte de 4.000 euros que es una minoración de una entidad dedicada a ayudar a los demás y a mejorar la vida social.

    Caballero agradeció la ayuda del Ayuntamiento de Valencia en la cesión del uso del espacio del parque y la presencia en el evento del portavoz socialista en el consistorio valenciano, Joan Calabuig, quien acudió acompañado del edil Vicent Sarriá; de la edil de EU, Rosa Albert, y de la concejal de Compromís, Pilar Soriano. Además, también acudieron representantes de UPyD.

    Del movimiento vecinal estuvieron presentes dirigentes de las dos entidades coorganizadoras así como de otros barrios como Natazaret o Marxalenes y la directiva en funciones encabezando el grupo la presidenta, María José Broseta.

    En lo que se refiere al ambiente festivo ha sido todo un éxito de participación de público tanto en el parque como en Ciudad Fallera, donde han desarrollado las actividades las comisiones falleras y ha tenido lugar una concentración de coches clásicas.

    El Parque de Benicalap se ha convertido en el gran escenario de la solidaridad en el que han participado cantantes promesas del barrio como Elena y Cristina y el MASC y Mc Cristian; la Asociación Andaluza de Ciudad Fallera, Lucho Roa, Emilio Solo o Paco Muñoz, entre otros.

    Varios colectivos del barrio han participado respaldando el proyecto vecinal. Entre ellos los Iaoflautas; la Plataforma de Afectados por las Hipotecas; Accem; la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (C.A.S.PV); los Colectivos Cristianos Populares de Valencia; las Ampas de los colegios e IES de la zona, como Juan Comenius, Salvador Tuset, Benicalap o Salvador Tusset y el equipo directivo del centro de Ciutat Fallera.

    Subir