elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Teatro y Cine Off presenta el proyecto europeo Ministerio de las Canciones Favoritas

La Escuela de Teatro y Cine Off presenta el proyecto europeo Ministerio de las Canciones Favoritas
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Teatro y Cine Off presenta el proyecto europeo Ministerio de las Canciones Favoritas   - (foto 2)
    La Escuela de Teatro y Cine Off presenta el proyecto europeo Ministerio de las Canciones Favoritas   - (foto 3)

    La Plaza de la Virgen de Valencia ha servido de escenario provisional para la puesta en escena de las primeras actividades del proyecto Ministerio Europeo for Favourite Songs.

    El equipo internacional y multidisciplinar de este proyecto ha apostado por realizar una llamativa rueda de prensa abierta a todo el público con la intención de promocionar y abrir sus actividades al conjunto de la ciudadanía.

    David Chotjewitz, su coordinador, del Teatro Playstation de Hamburgo ha explicado que el objetivo del proyecto es el de usar la música como enlace entre la vida privada de las personas y la vida artística.

    Para ello, los miembros del proyecto han decidido salir a la calle a recopilar entrevistas sobre las canciones favoritas de la gente y las historias humanas que éstas esconden, para llevar a cabo después una selección, catalogación y muestra de los resultados obtenidos en los 7 países europeos que forman el proyecto.

    El coordinador y líder del proyecto es El Teatro Playstation de Hamburgo (Alemania) y su red de co-organizadores es variada abarcando desde compañías de danza y teatro a salas de teatro y escuelas de arte dramático: Magpie Productions de Murcia, (España); Salome Speelt, Amberes (Bélgica); R.A.T, Teatro dell’Acquario de Cosenza (Italia); Stichting sueño-a de Amsterdam (Holanda); Teatro Altonale de Hamburgo (Alemania); Don Teater Hihot de Zagreb (Croacia); Cuatro alta Tres de Viena (Austria); Associazione Cillartenatura de Cultura de Toscana (Italia) y por último La Escuela Off de Teatro y Cine.

    Pedro Giménez, Director de la Escuela Off, ha afirmado “estar muy contento de formar parte de esta aventura pionera en la ciudad de Valencia que seguro enriquecerá no sólo a todos los alumnos de la escuela, sino también al conjunto de la ciudadanía”. En febrero de 2015, coincidiendo con el final del proyecto, Off organizará un Festival de una semana de duración en la que podremos disfrutar de las producciones internacionales de todas las compañías, workshops, actividades teatrales e incluso actuaciones de la propia Compañía Off.

    Los representantes del proyecto han aprovechado la rueda de prensa para anunciar la apertura de la sede de la 1ª “Oficina Móvil” de canciones favoritas en España.

    Esta es una de las acciones centrales del proyecto, ya que supone el punto de investigación y recogida de las canciones favoritas de los habitantes de la ciudad.

    La música es el elemento central de este proyecto multidisciplinar que a partir de las entrevistas realizadas a la gente pretende poner en marcha diversas actividades tales como: talleres de escritura, creación de obras musicales, investigaciones sobre canciones infantiles populares en toda Europa, teatro de improvisación, creación de una red social virtual para la cooperación y trabajo en red, realización de videoclips musicales, juegos, ferias, exposiciones, performances, mesas redondas e incluso una película documental del proyecto.

    Subir