elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento varía algunos de los proyectos financiados con el ‘Plan Confianza’ por otros más beneficiosos para el municipio

  • Suponen una inversión ya autorizada de cerca de 30 millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la sustitución de determinados proyectos ya autorizados en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, el llamado ‘Plan Confianza’ de la Generalitat Valenciana, y cuya ejecución no se haya iniciado “por nuevos proyectos que, respondiendo a los objetivos del citado Plan, resulten necesarios en relación con el beneficio social que reportan al municipio”, tal como reza el texto de la moción presentada a la Junta por el Vicealcalde, Alfonso Grau.

Los nuevos proyectos han sido aprobados en virtud de lo dispuesto en la Ley de la Generalitat de Medidas Fiscales de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización, que permite la sustitución de las obras a ejecutar por otras más convenientes, según el criterio del Gobierno Local. En algunos casos se han sustituido unos proyectos por otros nuevos, y en otros, se han modificado actuaciones en determinado entorno.

Éste es el caso de las modificaciones aprobadas correspondientes al PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) del entorno de la Muralla Musulmana del Barrio de El Carmen.

De manera paralela, se han incorporado nuevos proyectos, que son los siguientes:

- Renovación y obra nueva de los colectores arteriales del barrio de El Cabanyal.
- Urbanización de la calle Pintor Genaro Lahuerta y zona ajardinada en los Jardines del Real.
- Rehabilitación del colegio del Arte Mayor de la Seda.
- Rehabilitación de los edificios protegidos en la plaza del Doctor Collado, números 2 y 3.
- Urbanización de la superficie correspondiente al soterramiento de la Línea 1 de FGV (Metro) de Benimàmet.
- Urbanización del Bulevar de San Pedro en los ámbitos de actuación 5.01 y 5.02, y adquisiciones en varios ámbitos.
- Proyecto de accesibilidad y supresión de barreras en la ciudad de Valencia.
- Incremento del Presupuesto total del proyecto de intervención para la consolidación estructural del Monasterio de Sant Vicent de La Roqueta.
- Urbanización parcial en el ámbito 2.01 y adquisiciones en el ámbito 5.01 y otros.
- Obras de infraestructura para la conservación, protección y mejora de los espacios medioambientales del espacio ajardinado sito en la calle Miguel Server-General Avilés.
- Obras de infraestructura para la conservación, protección y mejora de los espacios medioambientales del espacio ajardinado sito en la plaza de Benimarfull.

 

Subir