elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulada una presunta organización criminal dedicada a los robos con fuerza en domicilios

  • Los métodos que utilizaban para acceder al interior de los domicilios eran el resbalón y la palanqueta

  • Dos de las ahora detenidas habían cometido ocho robos con fuerza en Valencia, Castellón, Málaga y Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal compuesta por seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, de entre 18 y 24 años, de origen croata e italiano, presuntamente dedicada a la comisión de robos con fuerza en domicilios. Dos de las mujeres son las presuntas autoras de ocho robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en Valencia, Castellón, Málaga y Sevilla, utilizando el método del resbalón o la palanqueta para acceder a los mismos. A los otro cuatro se les considera los presuntos autores de un robo con fuerza, en grado de tentativa, en Valencia. Los agentes intervinieron: unas tijeras metálicas, un destornillador de precisión, una lima de uñas, modificada para forzar puertas, un plástico rígido ovalado de unos 15 centímetros, dos calcetines, dos fulares y una linterna.

Las investigaciones se iniciaron, a mediados de octubre, cuando los policías tuvieron conocimiento de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio del distrito de Marítim de Valencia, por parte de dos mujeres.

Durante un dispositivo de prevención de robos con fuerza en domicilio, los agentes observaron a dos mujeres, que coincidían con las características de las sospechosas, por lo que tras identificarlas y cachearlas les intervinieron unas tijeras, un destornillador y una lima modificada, así como averiguaron que se hospedaban en una pensión en Valencia junto a un hombre.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre los sospechosos, observando en el transcurso de uno de ellos como iban con bolsos de viaje dirección a la estación de tren de Valencia, y durante el recorrido se les unía otro hombre, por lo que ante la posibilidad de que abandonasen la ciudad, los detuvieron como presuntos autores de un robo con fuerza, en grado de tentativa.

Por otro lado, el día 18 de octubre un indicativo policial había sorprendido a dos mujeres intentando forzar el portal de un edificio, constándole a una de ellas varias requisitorias policiales y judiciales en vigor. Les realizaron un cacheo superficial y les intervinieron un plástico rígido de unos 15 centímetros, unos calcetines, una linterna, dos fulares y un gorro, motivo por el que fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que estas dos mujeres eran además las presuntas autoras de otros siete robos con fuerza en domicilios cometidos tres en Valencia a principios de octubre, uno en Málaga, uno en Castellón, uno en Sevilla y otro en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) utilizando tanto el método del resbalón como de la palanqueta.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que estas seis personas, las cuatro mujeres y los dos hombres, pertenecían a una supuesta organización criminal dedicada a los robos con fuerza en domicilios.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

 

Subir