elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Mare de Déu inicia mañana una visita al barrio valenciano de Tendetes

  • Con motivo del 50 aniversario del templo y colegio parroquial San Juan Bosco

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados iniciará mañana, sábado, una visita de dos días al barrio valenciano de Tendetes “con motivo del 50 aniversario de la dedicación del templo y del colegio parroquial San Juan Bosco”.

La imagen peregrina saldrá de la Basílica mañana, sábado, a las 17.45 horas y será recibida a las 18 horas en el Puente de las Artes de Valencia, desde donde será trasladada a la parroquia de San Juan Bosco, ubicada en el número 21 de la calle Gregorio Gea, “donde a las 19 horas se celebrará una eucaristía y la felicitación sabatina”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Jesús Rodríguez.

Al día siguiente, el domingo, será trasladada, a las 11.30 horas, desde el templo hasta un campo de fútbol sala situado cerca de la parroquia donde a las 12 horas se celebrará una misa de campaña concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo.

Después la imagen será trasladada en procesión por las calles del barrio. En el recorrido la Virgen visitará la falla Av. Burjassot-Joaquim Ballester que celebra su 75 aniversario y el centro de ancianos del barrio donde le dedicarán ´dances y albaes' antes de regresar a la parroquia.

Por la tarde, a las 17 horas, la imagen peregrina presidirá en el templo parroquial el rezo del Rosario y, posteriormente, abandonará la parroquia en procesión hasta el Puente de las Artes, desde donde retornará a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

El próximo mes de noviembre la imagen peregrina de la Virgen visitará también la localidad valenciana de Aldaia.

Subir