elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fontilles celebra el día mundial contra la lepra

  • La asociación ha organizado una fiesta solidaria en el antiguo cauce del río Turia con teatro de calle, actividades para niños y mesas informativas

Con motivo del Día Mundial contra la Lepra que se celebra el próximo domingo 25 de enero, la asociación Fontilles ha organizado una fiesta solidaria en el antiguo cauce del Río Turia, a la altura del Palau de la Música, que tendrá lugar el domingo 25 de enero de 11:00 a 14:00 horas. La celebración incluirá teatro de calle y actividades recreativas para los más pequeños, así como una mesa informativa sobre la lepra y la asociación.

Asimismo, coincidiendo con Día Mundial contra la Lepra, Fontilles ha instalado mesas informativas durante la semana del 19 y el 23 de enero en la Plaza de Tetuán, junto a las oficinas de la asociación, y en la Plaza de Los Pinazo. En ellas, además de proporcionar información sobre la asociación y sus actividades, se presenta la campaña de Fontilles para el Día Mundial contra la Lepra de 2009 que, coincidiendo con el centenario de la asociación, lleva el lema “100 años, mil gracias” en agradecimiento a la generosidad de los miles de personas que han apoyado la labor de Fontilles durante sus cien años de existencia y que han hecho posible cambiar la vida de tantas personas.

Además el próximo martes 27 de enero  a las 19:30 horas, se presentará en la Casa General de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada (C/ Arzobispo Mayoral nº 4) el libro Franciscanas de la Inmaculada. Fontilles 1909-2009, escrito por la hermana Purificación Simón, en el que este colectivo religioso, muy vinculado a la asociación desde sus orígenes, aborda desde su perspectiva la historia de esta institución. El acto contará con la presencia de Carmen Pons, la superiora general de las Franciscanas de la Inmaculada.

Cada día se siguen detectando casos nuevos de lepra en países que carecen de los recursos necesarios para hacerle frente y, por eso, Fontilles continúa con su labor, centrada en la formación de personal sanitario y la cooperación internacional con 35 proyectos y más de 9 millones de beneficiarios.

Subir