elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una asociación de la Guardia Civil promueve un homenaje a las víctimas del terrorismo en el Mestalla

Una asociación de la Guardia Civil promueve un homenaje a las víctimas del terrorismo en el Mestalla
    MÁS FOTOS
    Una asociación de la Guardia Civil promueve un homenaje a las víctimas del terrorismo en el Mestalla   - (foto 2)

    La Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta reunirá el próximo sábado en el estadio del Mestalla un homenaje a todas las víctimas del terrorismo y donde se rendirá tributo a nueve asociaciones de ayudas a las víctimas.

    Los promotores del evento comenzaron a prepararlo hace ocho meses y coincide su celebración con la polémica suscitada por la derogación de la llamada 'doctrina Parot' por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que permite excarcelar a etarras con numerosas muertes a sus espaldas.

    El presidente de la asociación, Raúl Asensio, espera que todo el esfuerzo de estos meses no haya sido en vano y el acto sea como se pensó: un tributo a las víctimas del terrorismo y agradece a los jugadores veteranos su participación.

    Las 11 de la mañana es la hora de inicio del acto. El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, será quien abra el acto con una homilía y después tendrá lugar una ofrenda de una corona de flores para a continuación guardar un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas y se soltarán palomas como símbolo de la paz.

    A partir de ese momento tendrá lugar la entrega de placas o metopas a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11 M, de cuyo colectivo acudirán su presidenta Ángeles Domingo y el secretario Eduardo León; a la Asociació Catalana de Victimes d´Organizaciones Terroristes, que recogerá Francisco Zaragoza; al Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco; recogiéndolo Consuelo Ordoñez; al Foro de Ermua; a la Fundación para la Libertad; a la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo; a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Rioja; a la Asociación de Ertzainas y Familias Víctimas del Terrorismo y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la comunidad Valenciana.

    La entrega de placas acabará con la concesión de la Cruz Infanta María Teresa, en la categoría de Oro y de una escultura de Hierro, como símbolo de la Paz, a la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo.

    Vendrá a continuación la tercera parte en donde la música toma protagonismo y donde estarán diversos grupos y la Banda de Música de Paiporta

    El mundo del deporte será quien tomará el relevo con el encuentro de fútbol entre los veteranos del Valencia C. F.; los del Levante U.D. y el equipo de la Guardia Civil, entre cuyos integrantes figurarán guardias del puesto de Paiporta que se proclamaron campeones del VII campeonato policial de fútbol 7 disputado el pasado junio en Málaga.

    A lo largo del homenaje se sortearán objetos con la entrada al estadio, cuyo precio será de cinco euros.

    Subir