elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orden de San Juan de Dios lanza la campaña “Menú en familia” para alimentar a cinco familias valencianas sin recursos durante un mes

  • El plazo para conseguir los 1.300 euros necesarios acaba el 30 de noviembre

La Orden de San Juan de Dios ha puesto en marcha en Valencia el programa solidario “Menú en familia” con la finalidad de “recaudar fondos para financiar durante un mes las comidas de cinco familias con niños y pocos recursos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden en Valencia.

La iniciativa “Menú en familia”, desarrollada por San Juan de Dios Serveis Socials – València, está destinada a familias del barrio de La Zaidía, donde se ubica el albergue de la orden, “y no supone abrir un comedor social sino que las familias se puedan llevar el menú a casa, normalizando el día a día de los más pequeños, preservando su intimidad y sin generar sentimiento de exclusión social”, han añadido.

Para conseguir este objetivo “tenemos que recaudar 1.300 euros y nos hemos fijado un plazo que finaliza el 30 de noviembre”. Asimismo, “la idea es extender el programa a cinco familias más este año y darle continuidad en 2014”.

Con esta acción “se cubren sus necesidades alimenticias y es, igualmente, una medida preventiva para que no crezca el número de personas dependientes de los servicios del centro ya que hemos detectado que muchas familias se acercan ya a la pobreza extrema”.

“Menú en familia” es uno de los proyectos incluidos en la plataforma de financiación colectiva y directa llamada “Implica-t.org”, que la orden puso en marcha en España el pasado mes de junio para “recaudar pequeñas aportaciones de la sociedad y así hacer realidad proyectos de atención a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Para más información sobre el proyecto solidario en Valencia la organización ha habilitado la página web http://implica-t.org/campaigns/menu-en-familia/.

Subir