elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento publica el estudio sobre violencia filio-parental titulado “Cuando el amor duele”

  • La Concejala Ana Albert ha presentado hoy el libro, que han elaborado los profesionales del Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha presentado esta mañana el libro titulado “Cuando el amor duele”, un estudio sobre violencia filio-parental, que ha sido elaborado por los profesionales del SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia) del Ayuntamiento de Valencia y la empresa Sercoval.

La publicación consiste en un análisis y reflexión sobre el fenómeno de la violencia entre padres e hijos, una circunstancia que presentan determinadas familias atendidas por los Servicios Municipales. De hecho, tal como pone de manifiesto el estudio, se constata que se trata de un fenómeno emergente en los casos de conflictividad familiar, dado que hasta un 20% de las familias que son atendidas por el SEAFI presentan un problema de violencia de los hijos hacia los padres. Por ello, se trata de un fenómeno que exige unas pautas especiales a la hora de abordar una intervención familiar.

La presentación, que ha presidido la Concejala Ana Albert, ha contado también con la presencia del gerente de Sercoval, José María Toro, y ha tenido lugar en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Quatre Carreres. A la cita han asistido profesionales del Área de Familia/Menor de los Centros y Programas Municipales.

Tal como han explicado sus promotores, este estudio pretende un acercamiento hacia esta situación a través de un primer encuadre de la violencia filio-parental. Asimismo, se realiza un análisis descriptivo del fenómeno, de los vínculos familiares, y de los diferentes modelos educativos. El texto incluye algunas historias concretas, a modo de ilustración de ejemplos, y sus conclusiones van orientadas a la esperanza en la eficacia de las actuaciones en muchos casos.

Subir