Dimecres 18 de Octubre de 2017

-El Ayuntamiento publica el estudio sobre violencia filio-parental titulado “Cuando el amor duele” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
24/10/2013 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento publica el estudio sobre violencia filio-parental titulado “Cuando el amor duele”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Concejala Ana Albert ha presentado hoy el libro, que han elaborado los profesionales del Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha presentado esta mañana el libro titulado “Cuando el amor duele”, un estudio sobre violencia filio-parental, que ha sido elaborado por los profesionales del SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia) del Ayuntamiento de Valencia y la empresa Sercoval.

La publicación consiste en un análisis y reflexión sobre el fenómeno de la violencia entre padres e hijos, una circunstancia que presentan determinadas familias atendidas por los Servicios Municipales. De hecho, tal como pone de manifiesto el estudio, se constata que se trata de un fenómeno emergente en los casos de conflictividad familiar, dado que hasta un 20% de las familias que son atendidas por el SEAFI presentan un problema de violencia de los hijos hacia los padres. Por ello, se trata de un fenómeno que exige unas pautas especiales a la hora de abordar una intervención familiar.

La presentación, que ha presidido la Concejala Ana Albert, ha contado también con la presencia del gerente de Sercoval, José María Toro, y ha tenido lugar en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Quatre Carreres. A la cita han asistido profesionales del Área de Familia/Menor de los Centros y Programas Municipales.

Tal como han explicado sus promotores, este estudio pretende un acercamiento hacia esta situación a través de un primer encuadre de la violencia filio-parental. Asimismo, se realiza un análisis descriptivo del fenómeno, de los vínculos familiares, y de los diferentes modelos educativos. El texto incluye algunas historias concretas, a modo de ilustración de ejemplos, y sus conclusiones van orientadas a la esperanza en la eficacia de las actuaciones en muchos casos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil